El décimo aniversario de Game of Thrones se celebra con esta cerveza inspirada en la serie

Game of Thrones

Sin duda alguna, que una muy buena cerveza podría haber ayudado a quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó a algunos fanáticos el final de una de las series televisivas más vistas de los últimos tiempos, emitida en más de 207 territorios: la famosísima Game of Thrones.

Pero si no probaste algo así al terminar ese infame último capítulo, pues tal vez puedas probar ahora un maratón de los mejores capítulos acompañados de ese espumeante elixir para celebrar la primer década de existencia de este fenómeno televisivo.

“Desde el principio, las colaboraciones han sido uno de los elementos clave en el universo de Mikkeller y son una de las cosas con las que más nos divertimos y amamos. Hemos hecho muchos de ellos, pero este es sin duda el más grande hasta ahora, y estamos muy orgullosos y felices de tener esta oportunidad. Estamos ansiosos por preparar muchas cervezas fantásticas y compartirlas con la base de fanáticos dedicados de la serie y otros amantes de la cerveza ”, dice Mikkel Bjergsø, fundador y director creativo de Mikkeller, a través de un comunicado.

La cerveza de Game of Thrones

Hace exactamente una década, un 17 abril, se lanzó el primer capítulo de una de las series más importantes de los últimos tiempos que a lo largo de ocho temporadas fue sumando por millones fanáticos y que se ha convertido en todo un icono de la cultura pop.

Game of Thrones
Fotos: Mikkeller

Y para celebrar tal cosa la compañía danesa Mikkeller, productora de cerveza artesanal ha anunciado una serie de ediciones conmemorativas inspiradas en el universo de a serie.

La primera de estas entregas es la “Iron Anniversary IPA”, que es una IPA de Nueva Inglaterra, también llamada NEIPA, brumosa o jugosa debido a su apariencia sin filtrar y cantidades significativas de lúpulo que le dan un aroma afrutado.

Este estilo de cerveza relativamente nuevo es expresivo sin ser demasiado extremo, y ha sido muy publicitado entre las microcervecerías y los entusiastas de la bebida en los últimos años.

“La creación de la Iron Anniversary IPA ha superado todas las expectativas. El primer paso de la colaboración implicó la creación de una etiqueta de cerveza que fusionara elegantemente el universo único de Game of Thrones con la expresión más alegre y colorida de Mikkeller. Creemos que ha tenido un gran éxito y estamos muy satisfechos con el resultado ”, explicó Mikkel Bjergsø.

Game of Thrones

El director de arte de la firma cervecera, Keith Shore, diseñó la etiqueta. Desde 2010 ha diseñado e ilustrado para Mikkeller desempeñando un papel decisivo en el establecimiento de la identidad visual de la empresa.

Otros productos y ediciones especiales

Ya están en marcha planes para lanzar dos cervezas más en 2021, así como otras varias en año posteriores que puedan sumar al repertorio versátil con que cuenta la compañía, incluidas lagers, IPA, cervezas fermentadas espontáneamente, stouts y cervezas sin alcohol.

Además de las cervezas, los fanáticos también podrán comprar una variedad de productos de Mikkeller inspirados en la serie.

El primer lanzamiento “Iron Anniversary” estará disponible en cantidades limitadas, en mercados selectos (Dinamarca, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos), incluida la tienda web Mikkeller.

Los lanzamientos futuros de la serie estarán disponibles a través de la red de distribución global de la marca, incluidos los minoristas nacionales independientes y premium.

Pixel