Este vehículo basado en el Hummer H2 es un lujoso búnker a prueba de todo que te salvará del fin del mundo

Los amantes de los SUV de gama alta tienen un nuevo nombre al que recurrir en Estados Unidos: Dartz Motors, un carrocero con sede en Letonia conocido por algunos trabajos personalizados verdaderamente exóticos, que ha comenzado a vender el Prombron Black Stallion Type C en este país.

Pero la empresa quiere hacer más que simplemente vender vehículos en dicho territorio. También está pensando en construirlos allí.

El primer modelo estadounidense de la compañía, el Prombron Black Stallion Type C, está basado en el Hummer H2 o el Mercedes-Benz GLS-Class, que ya no se fabrican.

Video Recomendado

La forma general y el perfil del vehículo de Dartz Motors que se exhibe actualmente en Los Ángeles, siguen siendo los mismos, pero está adornado con un kit de carrocería ultra angular que, según la compañía, está inspirado en el movimiento Art Decó, una afirmación que seguramente dejará a los historiadores del arte rascándose la cabeza.

El interior del Dartz Motors Prombron Black Stallion Type C

No hay fotos disponibles del interior, pero Motor Authority informa que la cabina está basada en la del Prombon Kombat que apareció en la película de 2012 de Sacha Baron Cohen: El dictador.

Dartz Motors

El interior del vehículo también se puede personalizar con diamantes, pieles de animales y botellas de vodka de alta gama. Esto sugiere que Dartz Motors tiene como objetivo hacer lo que Apocalypse Manufacturing está haciendo con sus todoterrenos aprobados por Luka Doncic, solo que con un mayor enfoque en el lujo.

El anuncio de Dartz Motors sobre su llegada a este lado del Atlántico es curiosamente escueto en cuanto a detalles mecánicos, aunque la versión basada en la Clase GLS estará disponible con un V-8 biturbo que genera 1.500 CV.

Sin embargo, la compañía ha adelantado un par de nuevos modelos destinados a los EE. UU. Entre ellos, se encuentran el robusto Prombron Black Stallion CLV, que se construirá sobre una plataforma de General Motors, y el Prombron Iron Stallion de alto rendimiento, que se basa en el Lamborghini Urus.

Made in USA

Dartz Motors también está estudiando la posibilidad de empezar a fabricar vehículos en Estados Unidos. La empresa está considerando una instalación en Florida, según CarScoops.

El sitio web señala que esto no solo le permitiría a la empresa atender mejor a su clientela, sino que también podría permitirle eludir los costosos aranceles que Donald Trump ha prometido promulgar cuando regrese al poder.

Dartz Motors aún no ha anunciado cuánto costará su vehículo, pero se espera que el Prombron Black Stallion Type C tenga un precio de alrededor de 500,000 dólares. No obstante, los modelos futuros podrían costar hasta 2.5 millones de dólares. La empresa está aceptando consultas ahora a través de su nuevo sitio web estadounidense.

Publicado por Bryan Hood en Robb Report EE.UU.