Este Rolex con dial de lava está volviendo locos a los coleccionistas
Rolex GMT Master

Los distribuidores de relojes antiguos, Craft y Tailored, están ofreciendo un reloj espectacular: un Rolex GMT Master, en oro amarillo con bisel marrón. Lo han apodado “Lava caliente”.

Los tonos cálidos del reloj y la pulsera original han proporcionado el contexto perfecto para esta esfera tropical única. Es fácil imaginar que la misma esfera en un GMT Master de acero con, por ejemplo, un bisel Pepsi no hubiera sido tan convincente, tal vez incluso desagradable.

El inserto de bisel de aluminio marrón ligeramente descolorido enmarca el dial de este Hot Lava GMT como una obra de arte. Sin embargo, solo podemos dar crédito a la madre naturaleza por el sorprendente resultado.

Video Recomendado

Rolex GMT Master edición lava

El Rolex GMT se lanzó en 1954 para la nueva clase de pilotos intercontinentales de Pan Am. El movimiento GMT permitió a estos pilotos una forma simple y efectiva de rastrear dos zonas horarias, una función crucial para cualquiera que viaje a través de diferentes zonas horarias todos los días. La cuarta “mano GMT” sigue la misma hora que la hora principal, pero realiza una rotación cada 24 horas. Al girar el bisel bidireccional de 24 horas, los pilotos podrían alinear fácilmente la manecilla de 24 horas a una segunda zona horaria.

La lava caliente es una referencia al Rolex 16758, el cual debutó en 1980 y fue producido hasta 1988. Como tal, este reloj funciona con el Calibre 3075, que incluye una fecha de configuración rápida y, lo que es más importante, será más fácil de reparar que sus predecesores, ya que las piezas están más disponibles. El reloj también incorpora un cristal de zafiro, así como un mecanismo de clic en el bisel.

Según Craft and Tailored, el brazalete remachado todavía está bastante apretado, y las fotografías de primer plano indican que el reloj no ha sido pulido o fue pulido de manera conservadora por un experto. De cualquier manera, la nitidez de la caja será una característica muy atractiva para los coleccionistas.

Craft and Tailored está pidiendo $ 40,000 dólares por este reloj, e incluye una garantía completa de un año.

rolex.com

Nota publicada anteriormente en Robb Report.