Este nuevo whisky de The Macallan está inspirado en las reuniones familiares

Macallan_-A-night-on-earth_14-THE-JOURNEY

Hay una razón por la que las fiestas decembrinas y los últimos días del año están siempre relacionados con la familia, de sangre o por elección, esas personas son nuestro hogar, el lugar seguro al que año con año buscamos volver. Tomando inspiración en esa travesía que nos llena de ilusión The Macallan nos presenta The Journey.

Un whisky que se suma a la colección A Night on Earth de la destilería y es verdaderamente un viaje sensorial desde el líquido hasta el empaque gracias a la visión de la artista china, Nini Sum.

“Durante esta época del año, las personas que trabajan en las grandes ciudades protagonizan la mayor migración humana anual del mundo para regresar a sus pueblos natales y vivir ese momento de reencuentro con sus familias y amigos. Sabes que hay alguien allí esperando a que vuelvas a casa para darte la bienvenida con una comida caliente y un abrazo”

Video Recomendado

Nini Sum

The Journey A Night on Earth The Macallan

Este single malt de edición limitada se creó utilizando una combinación perfectamente equilibrada de las barricas de roble europeo y americano ex jerez de The Macallan junto con barricas americanas ex bourbon.

Un líquido de un bello dorado amanecer, que en nariz resalta notas de roble tostado, arroz con leche de coco, cítricos, vainilla y galletas de avena.

The Journey es una explosión de sabores en boca, destinada a celebrar el cierre de un año y agradecer por los momentos junto a las personas más importantes en tu vida, la presencia de notas de cítricos efervescentes como el limón y la lima, dan un interesante paso a la vainilla dulce y cremosa con un poco de coco tostado, para un final medio con roble tostado dulce.

Macallan_-A-night-on-earth_15
Fotografía: The Macallan

La magia de esta segunda entrega de la serie A Night on Earth continúa en el empaque gracias a las manos de Nini Sum.

Presenta una innovadora caja de varias capas que representan las diferentes etapas del viaje que hacemos para reunirnos con nuestros seres queridos en Año Nuevo.

Cada capa tiene un significado, lo que hace que abrirla sea en si misma en viaje. La primera representa un amplio paisaje típico de las fiestas, a la izquierda, el cielo nocturno salpicado de estrellas y fuegos artificiales, y a la derecha, una escena diurna de montañas cubiertas de nubes.

La segunda capa de The Journey está cubierta con una paleta de colores azules y un paisaje urbano contemporáneo. Los brillantes toques de color indican el desplazamiento de los habitantes de la ciudad para visitar a familiares y amigos. 

Mientras que la tercera capa, con sus tonos amarillos y naranjas, simboliza la calidez de la luz de los faroles y la sensación de volver a casa.

The Journey – A Night on Earth The Macallan ya se encuentra disponible en todo el mundo con un precio  de alrededor de $2,500 MXN.

Pixel Pixel