Este megayate incluye un dirigible para conquistar también los cielos
Fotografías: Lazzarini Design Studio

Justo cuando crees que las firmas de megayates no pueden ser más creativas llegan con un lanzamiento y se superan a sí mismas, este es el caso de Lazzarini Design Studio que acaba de presentar el nuevo Colossea, una embarcación de 204 metros que funciona tanto para navegar las aguas como una estación de un dirigible desmontable de 105 metros.

La firma italiana diseño este nuevo concepto pensando en los propietarios que no solo disfrutan sobre el agua sino también las alturas.

Aunque esta no es la primera vez que nos entrega una experiencia de agua y aire, en 2022 la empresa presentó el Air Yacht, que incluía dos dirigibles y el año pasado vimos el Plectrum diseñado con alas gigantes para “volar” a través del océano.

Video Recomendado

megayate-lazzarini-dririgible
Fotografías: Lazzarini Design Studio

Megayate y dirigible

El diseño de la embarcación mantiene el ADN elegante de la firma con líneas limpias y curvas, pues seamos honestos con un dirigible gigante en la parte superior, realmente no necesita detalles extravagantes u ostentosos para lucir imponente y llamar la atención.

Dentro de sus comodidades para sus huéspedes resaltan una piscina enorme en la cubierta principal, dos jacuzzis, comedor, tumbonas, áreas verdes y suites totalmente equipadas.

www.lazzarinidesignstudio-3
Fotografías: Lazzarini Design Studio

El megayate está impulsado por tres motores HTS que pueden alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos, aunque Lazzarini ha señalado que las hélices del dirigible pueden ayudar a aumentar y respaldar la eficiencia de la navegación.

Y la cabina del comandante se comparte con la del dirigible, lo que no solo hace que todo el conjunto se sienta de verdad como un dos en uno, sino que ayuda a que la experiencia de pilotaje sea prácticamente perfecta entre ambas naves.

El dirigible compuesto de fibra de carbono permanece sujeto a la embarcación con cuerdas seguras hasta que se tiene la luz verde para elevarlo. Llamado Norge 2.0, en honor al dirigible italiano semirrígido que completó el primer viaje verificado de cualquier tipo al Polo Norte en mayo de 1926, cuenta con 10 cabinas para invitados con todas las comodidades y lujos al igual que el yate que forma su base.

Colossea sigue siendo un concepto en espera de un millonario propietario, el cuál de acuerdo con la firma sería de la talla de Elon Musk.