¿Qué tan lujoso será el megayate insignia de los Emiratos Árabes Unidos?

Hasta ahora los Emiratos Árabes Unidos no tienen un buque insignia, pero todo puede cambiar en los próximos años gracias a Enzo Manca quien diseñó un impresionantes megayate listo para llevar la bandera y el lujo del país.

El diseñador y su estudio con sede en Milán fueron los encargados de crear este concepto con la idea de convertirse en la embarcación insignia oficial del estado.

Emiratos Árabes Unidos megayate
Fotografías: Enzo Manca

Igual de impresionante que los Emiratos Árabes Unidos

Con 140 metros de extensión y bautizado bajo el nombre UAE One, el jeque de los Emiratos Árabes Unidos contribuyó con ideas para crear el diseño del megayate.

Video Recomendado

En todo momento se pensó en la privacidad y espacio adicional para que al interior se puedan llevar a cabo reuniones internacionales.

Asimismo, la embarcación necesitaba tener un ‘mini puerto interno’ para embarcaciones auxiliares y por si se presta la ocasión hasta un submarino.

Sabiendo que no todos los mandatarios llegarán vía acuática, también se equipó con un portaaviones y dos helipuertos.

Emiratos Árabes Unidos megayate
Fotografías: Enzo Manca

El diseño se inspiró en los barcos de defensa y el exterior se define por líneas curvas, así como ventanas con espejos y el fuerte estilo militante que se suma a la privacidad.

Con nueve cubiertas, el gigante ofrece poco más de 9 mil metros cuadrados de espacio y ha sido equipado para brindar la mejor experiencia posible a monarcas, diplomáticos y visitantes.

El interior está equipado con una suite para el propietario, ocho camarotes y 14 mini suites.

Hay además 35 camarotes para la tripulación y más allá del alojamiento, el yate cuenta con tres salas de reuniones privadas para conversaciones ultrasecretas y un área de prensa para sesiones informativas.

Emiratos Árabes Unidos megayate
Fotografías: Enzo Manca

Sin embargo, a bordo del UAE One no todo será trabajo. La cubierta principal está equipada con una llamativa piscina geométrica, mientras que la cubierta de proa cuenta con un enorme sofá circular y una acogedora chimenea.

En otras zonas hay un centro de bienestar con spa, una enorme plataforma de baño para sumergirse en el mar y varios salones al aire libre para tomar el sol.

Manca no compartió ningún detalle con respecto a la propulsión, aunque se necesitarían muchos caballos de fuerza para empujar este barco de 140 metros a través del agua.