Seguramente VisionF Yachts no pensó que el lanzamiento de la versión rosa de su lujoso yate de 24.6 metros tendría tan buen timing con el estreno de la película de Barbie tan cerca, o tal vez sí, sea como sea, no podemos negar que el catamarán de perfil imponente parece recién sacado del mundo de la muñeca más famosa del mundo.
Y si esta cuenta con mansiones, autos, aviones, casas rodantes, piscinas, por qué no pensar en una embarcación de lujo. Aunque la realidad es que este yate VisionF 80 fue construido para un empresario tecnológico internacional que optó por una pintura personalizada realmente destacada en su casco, además de en diferentes detalles del diseño interior.
¿El yate ideal de la película de Barbie?
Esta versión pink del yate VisionF 80, presentado el año pasado, ha sido diseñado en su totalidad por su constructor, que se encargó de su diseño interior y exterior, así como de su arquitectura naval, aunque el color del casco y muchos puntos del diseño fueron creados por Thurstan Design–London.
Video Recomendado
Su diseño interior fue personalizado totalmente para su propietario (que tristemente no es Barbie) con muebles fijos producidos por VisonF Yachts, junto con algunas piezas de reconocidas firmas como Rove Concepts, Moro, Crate & Barrel, Kravet, Paola Lenti y Farrow & Ball.
La embarcación cuenta con un impresionante salón principal de 54 metros cuadrados, comedor y alojamiento de lujo para hasta ocho invitados en cuatro camarotes con todas las comodidades.
El camarote o suite principal se alberga al estribor, junto a un camarote para invitados, todos con ligeros detalles rosas que resaltan en su atmósfera elegante.
En el casco de babor del VisionF 80 se encuentra la cocina totalmente equipada y dos camarotes de invitados más. Mientras que el flybridge accesible desde la cubierta de popa cuenta con una estación de mando exterior, así como elementos para relajarse y disfrutar los días de sol, así como vistas panorámicas al mar, en sus camastros y asientos tapizados con materiales de la máxima calidad para resistir la interperié.
Todo el diseño de los espacios del yate sigue la línea del casco y superestructura rosa, combinándolo con diferentes tonos de la gama, así como colores más neutros: gris, blanco y beige, además de luces y detalles en madera que lo hacen resaltar sin perder el toque sofisticado de la firma originaria de Estambul.
Escalones anchos revestidos de teca conducen a la plataforma de baño, que se puede bajar hidráulicamente para acceder con mayor facilidad al agua, el espacio perfecto para imaginarnos toda una escena de la película de Barbie si nos lo preguntan.
En cuanto a rendimiento, la embarcación rosa de VisionF está equipada con dos motores Volvo Penta IPS, que le permiten alcanzar una velocidad de hasta 18 nudos y un rango de más de 1,800 millas náuticas.
La firma aún no ha revelado más detalles sobre el precio o entrega de la embarcación con estilo Barbie, pero seguramente ha superado su costo base de 5.4 millones de euros (más de $100 millones y medio de MXN), lo que sí es que ya ha asegurado que se encuentran trabajando en la construcción de tres embarcaciones más con una fecha de entrega prevista para el invierno de 2023/2024.