Asemejándose a una nave espacial lujosa, minimalista y llena de curvas, Decadence, el nuevo concepto de catamarán de Andy Waugh Yacht Design, tiene más inspiración aeronáutica y automotriz que del mundo náutico.
Para este concepto, el estudio tomó elementos visuales y tecnológicos que en 1920 se estaban aplicando al diseño de los aviones y automóviles, de esta manera busca encarnar el espíritu de la era mientras aplica nuevas hazañas de ingeniería más contemporánea.
Para el diseño se utilizó un casco doble de área de un hidroavión pequeño llamado SWATH, caracterizado por cascos bajo el agua con una forma de lagrima unidos al cuerpo central, detalle que, aunque aún no ha sido completamente probado en el sector de superyates de lujo, podría brindarle a Decadence una estética singular.
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Pero además del aspecto, este tipo de casco también le da algunos aspectos técnicos destacados, entre ellos una reducción del 70% de los movimientos de cabeceo y balanceo en comparación con un superyate monocasco convencional, esto se traduce en mayor comodidad y seguridad a bordo.
Respecto al tamaño, este es bastante grande al ofrecer 80 metros de largo y 30 de ancho, estas medidas permiten también que el interior pueda acomodarse a espacio únicos.
Ejemplo de ello es la suite del propietario que puede llegar a ocupar hasta 20 metros de ancho, una longitud de hasta 30 metros y una altura de alrededor de 3 metros. Para brindar una mayor privacidad y protección contra el clima, cada cubierta tendrá áreas exteriores completamente cerradas.
Las áreas de tripulación y los espacios están ubicados en los cascos sumergidos, permitiendo que el espacio en el cuerpo principal del catamarán sea completamente para los invitados. Por si fuera poco, dentro de los cascos cilíndricos, el piloto puede desplegar velas de alas inflables para maximizar la relación entre la sustentación-resistencia del catamarán.
Andy Waugh planea incorporar un nuevo sistema de propulsión para el Decadence junto con elegantes casos cilíndrico que reducirán su consumo de energía en aproximadamente un 30%, lo que resultará en un reabastecimiento de combustible menos frecuente.
El proyecto se encuentra actualmente en la fase de ingeniería en las instalaciones de Dörries Yachts en Bremen, Alemania. El proyecto está programado para ser entregado en 2025.