Este Junior será el amo y señor de tu garaje
Fotografías: Alfa Romeo

Alfa Romeo tiene una larga historia en la industria automotriz, misma en la que nos ha dado varios clásicos con estilo italiano, pero como todo en la vida, la firma está lista para evolucionar y cumplir los deseos de las nuevas generaciones de conductores en el sector de los compactos y luego del Milano con corazón deportivo, nos presenta el nuevo Alfa Romeo Junior.

Con un diseño disruptivo y altas prestaciones tanto en su versión híbrida como 100% eléctrica, este modelo es un nuevo golpe al sector B Premium cuya silueta nos recuerda a ilustres antecesores como el Giuletta o el MiTo, mientras que sus tecnologías innovadoras nos dan una clara visión del presente y futuro de la marca italiana.

Alfa Romeo Junior

El nombre de este nuevo compacto de lujo nos recuerda al gran GT Junior de 1966 y aunque su estética cuenta con varios detalles de diferentes clásicos, su esencia es vanguardista sin perder la elegancia que compone a una leyenda alfista.

Video Recomendado

Uno de los elementos que más llaman la atención del Alfa Romeo Junior y que ilustran a la perfección esa unión entre lo vintage y lo contemporáneo es el nombre de la firma escrito en letras cursivas y en diagonal en la calandra, un detalle original que rinde homenaje a los primeros modelos de la marca que cimentaron su reputación en circuitos y carreteras de Italia y de toda Europa.

La icónica forma triangular de la rejilla, conocida también como scudetto proviene del prestigioso Alfa Romeo 6C 2500, que ganó en todas las categorías del concurso de elegancia de Villa d’Este en el año 1949 y se mantiene en este nuevo compacto.

En cuanto a la toma de aire inferior cortada parcialmente por la calandra, se mantiene como parte integrante del trilobo que fue uno de los rasgos característicos del prototipo Disco Volante de 1952 y el mítico Spider Duetto del 62.

La firma luminosa del Alfa Romeo Brera está formada por dos grupos ópticos de tres faros LED, una estructura 3+3 muy característica de los últimos lanzamientos de la marca y que está directamente inspirada en dos clásicos modernos del Biscione: el Alfa Romeo SZ de 1989 y el Alfa Romeo Brera que se comercializo entre 2005 y 2010.

AlfaRomeoJunior-Exteriors5
Fotografías: Alfa Romeo

La silueta del Alfa Romeo Junior es pura aerodinámica y competición, su forma vertical aprovecha las ventajas del diseño coda tronca o cola cortada, para lograr una drástica reducción de la resistencia al aire, una innovación obra de Ercole Spada para algunas unidades del Alfa Romeo Giulietta SZ y para el mito de los años 60, el Giulia TZ, misma que actualmente también se utilizó para el modelo superdeportivo Alfa Romeo 33 Stradale.

La parte inferior de la luneta trasera en forma de V se inspira tanto en el espectacular coupé Alfa Romeo 8C Competizione como en el Alfa Romeo 8C 2900 B, mientras que las llantas con una estructura formada por cinco círculos que recuerda al disco de los teléfonos antiguos retoma la estética de dos coupés de los años 70 y 80s, dándole al mismo tiempo un aspecto deportivo.

AlfaRomeoJunior-Interiors8
Fotografías: Alfa Romeo

En el interior el Alfa Romeo Junior hace un homenaje a los deportivos más emblemáticos de la marca con el diseño “Cannoncchiale”, que proporciona unas sensaciones de conducción inmersivas y dinámicas con el respaldo de las tecnologías más avanzadas.

AlfaRomeoJunior-Exteriors2
Fotografías: Alfa Romeo

Y para complementar todo el paquete, el modelo se presentan tanto en una versión Elettrica con motorización de 156 CV que proporciona hasta 410 km de autonomía, como una híbrida con tecnología MHEV y 136 CV de potencia.

El Alfa Romeo Junior ya se encuentra disponible con diferentes distribuidores y a través del sitio web oficial de la firma con un costo de 28,000 euros ($613,858 MXN aprox).