El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale es reconocido como uno de los autos más bellos del mundo
Fotografías: Alfa Romeo

A finales del año pasado Alfa Romeo sorprendió a la industria automotriz reviviendo el ícono de los 60 con el nuevo Gran 33 Stradale, ahora el super deportivo sigue los pasos de su antepasado –considerado por muchos como uno de los autos más bellos del mundo– ganando el título de Design Concept Award durante el Concorso di Eleganza di Villa d’Este.

El célebre evento que desde 1929 ha coronado ha coronado los coches antiguos más bellos, así como los prototipos más fascinantes desde 2022, ha reconocido a esta entrega de la firma italiana como una obra de arte. Cabe recalcar que esta es la quinta vez que un Alfa Romeo recibe este premio, anteriormente había sido otorgado al Brera, 8C Competizione, 8C Spider, TZ3 y Alfa Romeo 4C Concept.

DESIGN-CONCEPT-AWARD-ALFA-ROMEO-3
Fotografías: Alfa Romeo

El Design Concept Award 2024 es el 33 Stradale

El Gran 33 Stradale es el modelo en el que se ven manifestadas todas las capacidades de la marca italiana, siguiendo un gran legado y a la vez mostrándonos el claro camino en el futuro, en términos de estilo y experiencia de conducción.

Video Recomendado

El nuevo ganador del Design Concept Award 2024 es una auto hecho a medida que se inspira directamente en el Tipo 33. Limitado a solo 33 unidades en todo el mundo, este coupé biplaza combina tradición italiana con futuro al seguir un proceso de producción artesanal único, exactamente de la misma manera que en las boutiques artesanales del Renacimiento y en los talleres de la década de 1960 de renombrados carroceros italianos.

Y esque al verlo, el Gran 33 Stradale, más que un auto parece una escuktura automotriz, que sigue la regla de menos es más y el minimalismo con sofisticación, el exterior presenta la “belleza necesaria” con un equilibrio perfecto entre proporciones, volúmenes y procesamiento de las superficies.

El interior destaca por su elegancia y un entorno atractivo con materiales que enfatizan la experiencia de conducción, respetando el ADN y la estética del modelo de los 60, pero añadiendo la transición al futuro con la más alta tecnología de la marca.

Un viaje total en el tiempo que elimina cualquier elemento que podría distraer al conductor, por lo que elimina los botones del volante y los mandos a distintos niveles, y mantiene solo una pantalla de diseño telescópico en 3D.

No estamos seguros si el corazón del modelo es calificado también para hacerlo acreedor al Design Concept Award, pero seguro que el motor V6 biturbo de más de 620 CV y una configuración BEV con tres motores eléctricos de más de 750 CV sumaron algunos puntos al 33 Stradale italiano.