Este es el codiciado Rolex Daytona que usaba Carlos Alcaraz al recibir el trofeo del US Open

Con tan sólo 19 años, el tenista español Carlos Alcaraz ya ha logrado al menos dos hazañas con las que la mayoría solo podría soñar.

Por un lado, ganó su primer título de Grand Slam en el US Open, convirtiéndose con ello en el número 1 más joven en la historia del deporte blanco.

Y al mismo tiempo, este triunfo le permitió al español acceder a un selecto grupo de Rolex Testimonees que han grabado su nombre en el codiciado trofeo del torneo estadounidense, entre los que se encuentra el ganador de 2020 Dominic Thiem, el ganador de 2009 Juan-Martín Del Potro y el legendario Roger Federer, que disfrutó de esta gloria no una, sino hasta cinco veces.

El Rolex de Carlos Alcaraz

Alimentando la energía en el interior del Estadio Arthur Ashe, que cumplió 25 años desde su inauguración en la edición de 2022, Carlos Alcaraz se impuso a Casper Ruud en cuatro sets (6-4, 2-6, 7-6, 6-3) con lo que se hizo acreedor a tan codiciado trofeo estadounidense, el cual recibió luciendo en su muñeca un reloj todavía más codiciado: un Rolex Cosmograph Daytona Ref. 116500LN.

Se trata del Daytona “Oystersteel” de producción actual y tiene una caja de 40 mm con pulsadores atornillados, un bisel de cerámica Cerachrom con una escala taquimétrica grabada y un brazalete Oyster con cierre de seguridad desplegable Oysterlock y extensión Easylink Comfort.

Está disponible con una combinación de esfera y bisel en blanco o negro, y el tenista optó por la versión negra.

El reloj de Carlos Alcaraz está alimentado por Cal interno de Rolex. 4130, que dice que convierte al Cosmograph Daytona en el “reloj de herramientas de carreras definitivo”.

El movimiento tiene cuerda automática bidireccional a través de un rotor perpetuo y una reserva de marcha de 72 horas.

Si tienes la suerte de encontrar el Cosmograph Daytona en un distribuidor autorizado, puedes esperar pagar 14,500 dólares. Aunque claro, seguramente el español ni siquiera tuvo que pagar por él, ya que es uno de los nuevos embajadores de la marca de relojes. La pregunta ahora es cuántos trofeos más levantará Carlos Alcaraz, luciendo en su muñeca un Rolex.

Carlos Alcaraz
Fotos: Rolex

La relación de Rolex con el tenis comenzó en 1978 cuando se convirtió en el cronometrador oficial de The Championships, Wimbledon, el torneo más antiguo y venerado de este deporte. 

Desde entonces, la marca se ha convertido en sinónimo de tenis a nivel mundial, extendiendo su apoyo a los cuatro eventos de Grand Slam. El relojero suizo se convirtió en el cronometrador oficial del US Open en 2018 y ahora se asocia con los principales jugadores y las organizaciones que administran el juego, así como con otros torneos prestigiosos.