Éste es el lujoso auto eléctrico del ganador del US Open, Carlos Alcaraz

Excelente comienzo el de Carlos Alcaraz y no sólo en el tenis, donde ya muchos lo consideran a su corta edad, como el sucesor del todavía activo Rafael Nadal, sino también en el terreno de los autos de lujo, pues habiendo rebasado apenas la edad legal para manejar ya tiene en su garaje un imponente coche eléctrico alemán.

Sí, el más reciente campeón del US Open, es ya es embajador de BMW y más específicamente, de la gama eléctrica de la marca, que ya incluye los BMW iX, BMW i4, BMW iX3 y BMW i7, a los que dentro de poco se sumará el BMW iX1.

“El joven español, de tan sólo 19 años, está avanzando en su desarrollo deportivo a un ritmo en el que la capacidad de adaptación, el esfuerzo, el espíritu de mejora y la mirada puesta con determinación en el futuro son valores compartidos con BMW, que le acompañará en una carrera que no ha hecho más que empezar.”, explica la marca automotriz, mediante un comunicado.

El auto del tenista

El coche de Carlos Alcaraz es un BMW iX, un impresionante SUV eléctrico que mide casi 5 metros de largo, 2 de ancho y 1.7 de alto.

Fotos: BMW

Se trata del nuevo buque insignia tecnológico de BMW y está disponible en dos versiones: una de 326 CV con una autonomía de 425 kilómetros (denominada BMW iX xDrive40) y otra más potente de 523 CV con hasta 630 km de autonomía (el iX xDrive50).

Carlos Alcaraz

Cuando tenía solamente 14 años, Carlos Alcaraz se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia que lograba puntuar en la lista de la ATP, que establece el ranking de los tenistas profesionales.

Hoy, con apenas 19 años, Carlos Alcaraz ha ganado seis títulos ATP Tour individuales, incluido el US Open 2022 y dos títulos Masters 1000.

Y su más reciente trofeo, obtenido hace unos días lo convierte en el hombre más joven en ocupar el puesto número 1 del mundo en la historia.

Seguro vendrán muchos trofeos y muchos autos más para el tenista español. Y nosotros estaremos muy atentos al respecto.