Este director creativo deja a Calvin Klein y Dior y apuesta por PRADA
Raf Simons. Foto Reuters.

En una de las movidas estratégicas del año, Raf Simons se unirá a Miuccia Prada como co-director creativo de Prada, en una medida que el grupo de lujo espera revitalizará el interés en la compañía y atraerá a nuevas generaciones de compradores de alto nivel.

Al igual que Miuccia Prada, Simons es ampliamente considerado como uno de los diseñadores más creativos de la industria.

Sin embargo, su paso tanto por Dior como Calvin Klein fueron problemáticos, incluso si tenemos que cuenta que el diseñador belga salió del negocio de Calvin Klein nueve meses antes de que finalizara su contrato de tres años.

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Simons, de 52 años, continuará operando su etiqueta homónima para hombres cuando se una a Prada el próximo 2 de abril.

La primera colección de Simons como director creativo para Prada se estrenará en la Semana de la Moda de Milán en septiembre.

Si bien la compañía ha tardado en adoptar el comercio electrónico y las redes sociales, ha luchado denodadamente para competir con sus rivales Louis Vuitton y Gucci en el importante mercado de China, la labor aún continúa.

Hay que mencionar que Prada generó ventas de 1.500 millones de euros (mde) en el primer semestre de 2019, un 2% más que el año anterior, pero detrás de las marcas de LVMH y grupo Kering.

En una inesperada conferencia de prensa en la sede de la compañía en Milán días pasados, Simons dijo que Patrizio Bertelli, presidente y director ejecutivo de Prada, se había acercado a él para unirse “justo después” de su salida de Calvin Klein en 2018.

Los directores co-creativos son una rareza en una industria que defiende el mito de una sola fuerza creativa: una sola persona como responsable de toda la producción de ropa, accesorios y campañas publicitarias de una empresa.

“Esta puede ser la primera vez en la moda que dos diseñadores experimentados, individualmente muy exitosos decidieron trabajar juntos”, dijo Bertelli.

prada.com.mx