Este diamante podría alcanzar los 1.5 millones de euros en la Semana de lujo de Mónaco
Fotografías: Artcurial

El verano en Mónaco llega con lujo gracias a la casa de subastas parisina Artcurial, encargada de organizar una serie de subastas durante una semana. Una de las joyas que protagonizara las pugnas de este 2022 es un diamante talla esmeralda de 17.5 quilates que podría superar el millón de euros.

La joya principal de la Semana de Lujo de Mónaco

El artículo protagonista que sobresale de entre los 460 lotes que se ofrecerán durante la Semana de lujo de Mónaco es un diamante de talla esmeralda de color D de 17.5 quilates subastado por Stéphane Aubert y se espera que alcance un precio de venta de entre 1 y 1,5 millones de euros.

Previamente exhibido en Paris del 29 de junio al 1 de julio, la pieza de 17.5 quilates ha sido determinado como un diamante Tipo IIa –los cuales constituyen del 1 al 2% de todos los diamantes naturales y son un tipo casi o totalmente desprovistos de impurezas, por lo cual suelen ser incoloros– de acuerdo con los registros de los laboratorios GIA.

Video Recomendado

El diamante subastado por Artcurial se presentará junto ocn un anillo de diamantes de color amarillo intenso elegante de 12,39 quilates, engastado con dos diamantes blancos triangulares que pesan 1,35 y 1,36 quilates.

La Semana del lujo de Mónaco tendrá lugar del 18 al 22 de julio en el Hôtel Hermitage y además de grandes joyas ofertará algunos de los relojes más exclusivos de firmas como Cartier, Van Cleef & Arples, Bulgari, Chaumet y Boucheron. Otras de las piezas que engalanarán las subastas de Artcurial son un brazalete hecho con esmeraldas y diamantes colombianos del joyero francés Guillemin & Soulaine, cuya estimación de venta es de 250 mil euros. Para más detalles visita articurial.com