Único en el mundo, este Ferrari Enzo Blanco se ofrecerá en una subasta de 24 horas

No hay que tener un ojo experto para percatarse de que este no es como cualquier otro Ferrari, se trata del Ferrari Bianco Avus Enzo, uno de los autos más raros creados por el fabricante y solo un afortunado podrá llevárselo a casa.

Quizá una de las particularidades que lo hacen aún más raro es el hecho de que es un one-off, en otras palabras es un auto único en el mundo y digno merecedor de ser parte de cualquier colección de superdeportivos.

Ferrari Enzo
Fotografías: RM Sotheby’s

Ferrari construyó solo 400 Enzos, incluidos 20 autos ‘Extracampionario’ con acabados en colores no estándar, un privilegio que solo los clientes más valiosos y exigentes del fabricante de Maranello tienen.  Aun así, el automóvil con chasis 133023 es ultra especial, al ser el único que salió de la fabrica en un color Bianco Avus.

El exclusivo deportivo se terminó el 22 de mayo de 2003 y salió de la fábrica con un acabado en una llamativa combinación de Bianco Avus, interior de cuero Nero, instrumentos Rosso Corsa y asientos de cubo de fibra de carbono extragrandes con inserciones de tela negra 3D raras.

Debajo del capó se encuentra un motor V-12 de 6.0 litros de aspiración natural que produce 650 hp y 485 lb-ft de torque, con tracción solo en las ruedas traseras. El Enzo puede pasar de 0 a 62 mph en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 mph. Quizá estas cifras no sean tan impresionantes si se compara con los deportivos de hoy en día, pero el Enzo se posicionó como uno de los autos de producción más rápidos de su época.

Así como muchos otros ejemplares del Cavallino Rampante, este Enzo es reconocido por Maranello con la certificación Ferrari Classiche. Respecto a las condiciones, el auto está en perfecto estado además de haber recibido una revisión anual completa en el concesionario autorizado de Ferrari en Hong Kong.

Ferrari Enzo
Fotografías: RM Sotheby’s

Este el Ferrari Bianco Avus Enzo será ofrecido exclusivamente en RM Sotheby’s a partir del 29 de junio de este año. La venta durará 24 horas y solo estará disponible para los clientes más exigentes de la marca.

Pixel Pixel