Este descapotable de Mercedes-AMG se inspiró en el monoplaza que pilotó Hamilton en 2021
Fotografías: Mercedes-AMG

Mercedes nos presenta su nuevo Mercedes-AMG SL 63 inspirado en el monoplaza que Lewis Hamilton pilotó durante el 2021.

Basado en el tope de gama 63, el deportivo roadster forma parte de la Motorsport Collectors Edition con una serie de detalles exclusivos que imitan el diseño del monoplaza y al igual que cada modelo conducido por los pilotos de la firma llega con un máximo toque de exclusividad limitado a 100 unidades.

Mercedes-AMG-SL-63-F1-ED
Fotografías: Mercedes-AMG

Mercedes-AMG SL 63 con un corazón exclusivo de Fórmula 1

La temporada del 2021 fue buena para la escudería alemana y no es de sorprender que la firma haya tomado el W12 conducido en aquel entonces por Hamilton y Bottas, como inspiración para la nueva versión de su SL descapotable.

Video Recomendado

Mercedes-AMG-SL-63-F1
Fotografías: Mercedes-AMG

Para iniciar la carrocería luce la misma pintura metalizada con un degradado de color plata (High Tech Silver Metallic) a negro obsidiana, combinada con el icónico verde Petronas haciendo contraste al estar presente en diferentes elementos como el perfil de las llantas, taloneras, parachoques.

22C0424_007
Fotografías: Mercedes-AMG

Agregando más estilo e identidad, la mitad trasera del Mercedes-AMG SL 63 presenta numerosas estrellas de tres puntas que recuerdan el monoplaza.

De serie, la marca incluye los paquetes AMG Night Package I y II,– incluyendo una parrilla cromada, pinzas de freno oscuras e insignias negras –.

22C0424_011
Fotografías: Mercedes-AMG

Pensando extra la firma ha incluido en este modelo el paquete aerodinámico con elementos activos como un spoiler trasero que se regula electrónicamente y una pieza de fibra de carbono en los bajos del SL que permiten generar un efecto Venturi.

22C0424_012
Fotografías: Mercedes-AMG

Las llantas de esta edición especial son de 21 pulgadas con un diseño de 10 radios dobles y dispone de un techo de tela negro de accionamiento eléctrico.

Los asientos AMG Performance pueden ser de cuero Nappa negro con costuras rojas o amarillas ambos con el emblema AMG en relieve en los reposacabezas.

Bajo el capó, el Mercedes-AMG SL 63 no presenta cambios, ya que mantiene la misma mecánica del SL 63 de tracción total, con un potente motor de 4.0 litros V8 biturbo con 585 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo, haciéndolo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Mercedes-AMG-SL-63
Fotografías: Mercedes-AMG

La firma ha adelantado que solo existirán 100 ejemplares del nuevo Mercedes-AMG SL 63 y cada uno de ellos se entregará con una funda interior fabricada con un tejido sintético irrompible, además de un forro antiestático de franela tejida en el interior para proteger el modelo.

Y aunque el precio final de este exclusivo y único deportivo no se ha confirmado se espera que supere el precio base del SL 63 normal de 179 mil dólares.