Este Bentley viene con una réplica incluida
Fotografías: Bentley

La colección Bentley Continental GT Le Mans conmemora el 20 aniversario de la sexta victoria de la firma británica en la legendaria carrera de resistencia de Le Mans. Y como si limitarla a solo 48 unidades no fuera suficiente, el fabricante ha anunciado que los 24 primeros llegarán con regalos exclusivos para sus afortunados propietarios.

Las primeras piezas de la colección reservadas para el mercado de Europa ya se encuentran en proceso de producción en las instalaciones de Inglaterra.

Todos los propietarios del nuevo modelo de esta brillante colección recibirán también una caja de presentación especial elaborada en madera con acabado en Piano Black y Verdant, igual que el auto.

Video Recomendado

Unique-Extras-GT-Le-Mans-Collection---5
Fotografías: Bentley

Como un verdadero cofre del tesoro, la codiciada caja contiene la llave del automóvil, así como una exclusiva escultura en miniatura del Speed 8 y un folleto que detalla su proceso de elaboración y una placa firmada por Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, y Ansar Ali, director de Mulliner y competición de Bentley Motors.

Unique-Extras-GT-Le-Mans-Collection---6
Fotografías: Bentley

La caja también incluye un libro sobre el Speed 8, escrito por el especialista en automóviles Andrew Cotton que detalla toda su historia desde el primer protoripo hasta su gran éxito en Le Mans, para identificarlo como una exclusividad de la colección Bentley Continental GT Le Mans esta edición presenta una cubierta de color verde con la corona de laureles plateada de 2003.

Los propietarios de estos exclusivos modelos también recibirán una funda para su automóvil.

El Bentley Continental GT Le Mans

Esta colección del fabricante automotriz británico conmemora los 20 años de su sexta victoria en la más legendaria de las carreras de resistencia a cargo del Bentley Speed 8 n.º 7, así como el centenario de la primera edición de las 24 Horas de Le Mans en 1923.

Unique-Extras-GT-Le-Mans-Collection---2
Fotografías: Bentley

Cada una de las unidades de la colección incorpora características exclusivas. La pantalla giratoria de Bentley, presente en el salpicadero, aloja una válvula del motor del Bentley Speed 8 n.º 7 que conquistó la gloria en Le Mans en 2003, mientras el diseño exterior cuenta con el acabado Verdant Green, un raya de competición en Moonbeam y el emblema con el número 7.

Otros detalles de fabricación a medida incluyen desde el emblema formado por seis coronas de laurel incrustado en la consola central de fibra de carbono de alto brillo, en conmemoración de cada una de las victorias de Bentley en Le Mans.

Unique-Extras-GT-Le-Mans-Collection---3
Fotografías: Bentley

En el interior, los modelos de la colección Bentley Continental GT Le Mans cuentan con un tapizado con cuero Beluga, mientras que el reloj analógico de 12 horas ha sido sustituido por un reloj cuya esfera presenta un exclusivo diseño de 24 horas.

Unique-Extras-GT-Le-Mans-Collection---9
Fotografías: Bentley

Finalmente, para la potencia tenemos el célebre motor W12 TSI de 6,0 litros con 659 CV y un par descomunal de 900 Nm que proporciona unas prestaciones dignas del mundo de las carreras que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

La firma aún no ha revelado el precio final de los 48 Bentley Continental GT Le Mans Collection, pero las reservas ya se encuentran abiertas en el sitio oficial de la firma.