Este Bentley Edición Especial corre a toda velocidad en la nieve

Bentley, la firma británica de autos lujo es reconocida mundialmente por ofrecer los motores más potentes y las más amplias posibilidades de personalización para todos sus clientes. En esta ocasión ha presentado su edición especial Bentley Continental Ice Race GT el cual competirá en la segunda edición del “GP Ice Race en Austria».

Su imagen completamente deportiva presume de un poderoso motor de 12 cilindros con 635 caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

El sistema de escape de Bentley Continental Ice Race GT ha sido desarrollado por Akrapovic y ofrece un sonido mucho más agudo. Esta combinación mecánica es perfecta para recorrer la pista congelada de 600 metros en la estación de esquí de Zell am See.

Bentley Motosport ha tratado de conservar la esencia principal del Continental GT pese a las modificaciones implementadas por la organización para cumplir con las normas de seguridad, entre esas modificaciones se incluye el reemplazo de los asientos traseros por una jaula anti vuelco trasero, un sistema de extinción de incendios y una ampliación de 15 milímetros en los pasos de las ruedas para poder colocar neumáticos más grandes, los cuales cuentan con clavos Pirelli Scorpion Ice Zero 2.

El chasis de serie no ha necesitado de una modificación para la competencia por lo que la figura de Continental GT se mantiene y realza con un vinilo decorativo de edición especial en color azul, sus llantas se han pintado de negro y azul para crear un contraste en color. El techo de este deportivo se complementa por tener una barra de luces LED de alto rendimiento y una barra de esquís.

La persona encargada de manejar este Bentley Edición Especial es la piloto Catie Munnings, quien ha conseguido distintos reconocimientos entre los que destaca el trofeo FIA Campeonato Europeo de Rally para mujeres.

Pixel Pixel