Este Bentley Continental GT fue diseñado para apoyar la lucha contra el cáncer
Fotografías: Bentley Motors

Bentley Motors decidió unir fuerzas con SagerStrong, una fundación que promueve la investigación del cáncer de sangre, y crear un diseño exclusivo del modelo Continental GT el cual será subastado para apoyar la lucha contra este padecimiento y al mismo tiempo rinde un homenaje a las personas que lo padecen.

Parte de la lucha contra el cáncer se centra en el trabajo de investigaciones para encontrar mejores tratamientos y curas. Y aunque muchos gobiernos destinan fondos para este propósito, en ocasiones no son suficientes y es ahí donde la iniciativa privada es de vital importancia.

Sager-Strong---6
Fotografías: Bentley Motors

Bentley Continental GT un mensaje de lucha

Bentley Motors es una de las firmas de automóviles de lujo más importantes a nivel mundial, una que tanto en sus modelos convencionales como de edición especial suele poner el máximo trabajo para asegurar un rendimiento y calidad de primera. En esta ocasión se suma a la lucha del cáncer de sangre de la mano de la fundación SagerStrong.

Video Recomendado

La fundación SagerStrong fue fundada por el comentarista deportivo Craig Sager –quien en 2016 murió a causa de un cáncer de sangre– y su esposa Stacy, con el objetivo de apoyar la investigación de este padecimiento, desde entonces ha recaudado más de 2.4 millones de dólares destinados a este objetivo.

Sager-Strong---4-Bentley-Continental-GT
Fotografías: Bentley Motors

A través de el diseño de Bentley Continental GT, Stacy y la firma inglesa hacen un homenaje especial a Craig y a su estilo extravagante y personalidad vibrante que lo caracterizó durante toda su carrera. El exterior del modelo está inspirado en la chaqueta que el comentarista usó durante su último discurso en público cuando aceptó el premio a la perseverancia de la fundación Jimmy V en 2016.

De acuerdo con Scott Reynolds, Marketing Manager de Bentley Motors, a la hora de diseñar este Bentley Continental GT buscaron crear una interpretación de Craig como algo que él hubiera usado y así crear una pieza icónica que sirviera de homenaje a su legado y lucha. Como detalle especial el modelo incluirá las firmas de Craig y las de otras figuras importantes del deporte.

Sager-Strong---5-Bentley
Fotografías: Bentley Motors

Además de su colorido diseño que refleja la forma en la que Craig veía el mundo “a través de gafas rosas de colores” el nuevo Bentley Continental GT diseñado y producido en la fábrica de automóviles de lujo con neutralidad de carbono, ofrece una tecnología de chasis mejorada, que incluye dirección en todas las ruedas, un diferencial trasero electrónico y la opción de frenos cerámicos de carbono.

Sager-Strong---3-Bentley-Continental-GT
Fotografías: Bentley Motors

Y aunque muchos lo vean como un auto de exhibición, cuenta con un motor W12 biturbo, 650 hp y estará conectado a una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades y un sistema de tracción total estándar. Permitiendo llegar de 0 a 96 km/h en 3.6 segundos, antes de alcanzar su velocidad máxima de 335 km/h.

Todo lo recaudado de la subasta del Bentley Continental GT Convertible –que se desarrollará el próximo 2023– será donado a la fundación SagerStrong para apoyar los trabajos de investigación en torno al cáncer de sangre, para más detalles visita sagerstrongfoundation.org o bentleymotors.com