Bentley Flying Spur S: un deportivo de lujo familiar con sistema V6 o V8
Fotografías: Bentley Motors

Bently ha dejado muy claro que está lista para unirse al mundo de la electrificación y nos ha presentado ya una serie de modelos que unen el lujo con la electricidad, ahora con Bentley Flying Spur S completa su nueva gama S, pero ahora con un modelo deportivo, ideal para toda la familia.

Esta es la primera vez que la histórica insignia S de la firma británica se aplica a un producto híbrido y marca un nuevo paso hacia Bentley100, la visión de la marca hacia un futuro más sostenible. Al igual que los últimos lanzamientos Continental GT S y GT S Convertible, Flying Spur S se enfoca en el placer de conducir, pero con la posibilidad de elegir entre un motor V8 o V6.

Flying-Spur-S---3
Fotografías: Bentley Motors

Bentley Flying Spur S y sus dos motores

La nueva berlina se ofrece con dos mecánicas distintas para cada tipo de conductor. En primer lugar tenemos un V8 biturbo de 4.0 litros con 543 CV de potencia y 779 Nm, capaz de lograr ir de un 0 a 100 km/h en solo 4 segundos y de alcanzar hasta los 320 km/h.

Video Recomendado

Además, gracias a su escape deportivo esta opción ofrece un sonido mucho más intenso entre otras características propias del sportmode.

Por otra parte, para los que buscan una variedad electrificada está el V6 biturbo de 2.9 litros híbrido que brinda 536 CV de potencia y 750 Nm con los que puede llegar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos –casi el mismo nivel que la versión V8– y ofrecer hasta 41 km de autonomía 100% eléctrica y solo 75g de CO2 por kilómetro.

Bentley-Flying-Spur-S---4
Fotografías: Bentley Motors

Ambas mecánicas del Bentley Flying Spur S vienen con el sistema Bentley Dinamic Ride, que se encarga de corregir los balanceos de la carrocería y dar dirección a las cuatro ruedas para mejorar el dinamismo general del auto.

Lujo deportivo por dentro y por fuera

Lo primero que destaca del Bentley Flying Spur S son sus dimensiones extras que dan una mayor capacidad dinámica y al mismo tiempo lo dotan de una presencia visual más dramática.

Se distinguen del resto de las versiones de la gama por las molduras negras que decoran algunos detalles como la parrilla, la zona inferior de paragolpes, los embellecedores de las entradas laterales, las carcasas de los espejos y los marcos de las ventanillas.

Bentley-Flying-Spur-S---8
Fotografías: Bentley Motors

El toque deportivo del exterior se complementa con unos faros oscurecidos y la insignia S luciendo al frente en los guardabarros –solo esta y las letras en la tapa del maletero se destacan con un acabado cromado brillante–.

La gama S se ofrece con una nueva opción de llantas de 22”, con cinco radios en forma de Y en negro brillante o un nuevo acabado Pale Brodagar Satin, igualmente está la versión de 21” con tres radios, pero sea cual sea la elección, el toque especial lo dan las pinzas de freno rojas.

En el interior, el Bentley Flying Spur S presenta asientos con un diseño totalmente deportivo, una tapicería de cuero suave en tono negro y rojo (hechos a mano en el taller Crewe) que incluye el emblema S bordado en los reposacabezas de cada asiento y en los umbrales de las puertas con una placa especial.

Para complementar el lujo deportivo, el panel replica el acabado estilo cronómetro presente en el Continental GT Speed.

Flying-Spur-S---5
Fotografías: Bentley Motors

El Bentley Flying Spur S fue oficialmente presentado durante el Goodwood Festival of Speed 2022, aunque su costo y fecha de lanzamiento mundial sigue siendo desconocida. Para más detalles visita bentleymotors.com