Este auto cambió el diseño futurista de los eléctricos por un estilo más vintage
Fotografías: Morgan Motor Company

Aquellos defensores de los motores de combustión suelen excusarse en la idea de que los conocedores de los autos clásicos y fabricantes prestigiosos nunca dejarán de hacer las cosas a la “antigua”, sin embargo parece que hasta ellos saben que el futuro de la movilidad es eléctrico, al menos así lo ha probado Morgan Motor Company.

El fabricante de automóviles deportivos con sede en Reino Unido, acaba de presentar un prototipo de tres ruedas llamado XP-1, el cual parece tener lo mejor de dos mundos pues fusiona una estética clásica británica y vintage con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

De acuerdo con la firma este será el precursor de todos sus futuros autos deportivos eléctricos, de modo que proporcionará información clave a los ingenieros y diseñadores para dar vida a los primeros modelos eléctricos de producción ya que el XP-1 no será un modelo en serie.

Video Recomendado

El primer eléctrico de Morgan Motor Company

A diferencia de los modelos eléctricos del resto de las firmas automotrices que hemos visto desfilar los últimos años, llenos de un diseño futurista y hasta un tanto espacial, el XP-1 de Morgan Motor Company permanece fiel a las raíces y el ADN británico de la firma con un toque clásico, tanto que resulta bastante parecido al icónico Super 3.

MORGAN-MOTOR-MODELO-ELECTRICO
Fotografías: Morgan Motor Company

De acuerdo con los creadores, el objetivo principal con su primer modelo eléctrico siempre fue el mismo que el resto de sus deportivos: hacer un vehículo que se disfrute conducir.

MORGAN-MOTOR-COMPANY
Fotografías: Morgan Motor Company

El XP-1 tiene como base el monocasco del Super 3 que se distingue por una estética alargada con un frente abombado y un frente con faros salientes al puro estilo vintage, el color crema de su pintura, también presente en los neumáticos mantiene ese aire sofisticado, al mismo tiempo que permite que el interior en naranja vibrante resalte.

Pero aunque por fuera luzca como un clásico deportivo antiguo, los detalles más impactantes de la joya eléctrica de Morgan Motor Company están en su tren motriz. El motor Ford de tres cilindros en línea del Super 3 ha sido retirado y reemplazado por un motor eléctrico situado dentro del túnel de transmisión y una batería de 33 kWh situada bajo el capó.

El primer deportivo eléctrico de la marca será capaz 134 caballos de fuerza (17 más que el motor de gasolina del Super 3), todos los cuales se dirigen a su rueda trasera, y tendrá un alcance de 241 kilómetros, suficientes para un buen recorrido en la ciudad. Igualmente el modelo incluye detalles vanguardistas como una pantalla interior personalizada, LED indicadores del nivel de carga y nuevos tapacubos aerodinámicos.

Por ahora Morgan Motor Company ha aclarado que el XP-1 es solo un prototipo y tras su periodo de un año de desarrollo y construcción, será sometido a pruebas exhaustivas durante los próximos 18 a 24 meses