Después de 113 años Morgan trae de vuelta los autos clásicos de tres ruedas con el Morgan Super 3

Por su aspecto clásico uno pensaría que este vehículo es del siglo pasado, pero para sorpresa de todos el Morgan Super 3 es fantásticamente moderno conservando algunos aspectos que lo hicieron un icono en la década de 1900.

Morgan Super 3 es la reinvención del triciclo que Morgan Motor Company hizo famoso hace 113 años. Su diseño es una estructura monocasco con dos ruedas en la parte delantera para la dirección y estabilidad y una sola rueda de tracción en la parte trasera, de hecho, Morgan finalizó la producción de estos vehículos en 1952, cuando durante la posguerra los clientes preferían las cuatro ruedas.

Fotos: Morgan Motor Company

Este concepto fue revivido en 2012 con el 3 Wheeler de estilo retro, ahora este triciclo está siendo reemplazado por el Morgan Super 3, el cual a primera impresión captura el espíritu deportivo y despreocupado de los Morgan Three Wheelers originales, pero con la ingeniería inteligente e innovadora de última generación.

Video Recomendado

Sobre el diseño, Harvey Fulford, dijo que el auto tiene un tema de diseño glamoroso de la ‘era del jet’. La estructura está hecha de aluminio y el frente incluye luces LED altas, por si fuera poco, la empresa ofrece la opción de personalizar si llevará parabrisas, algunos gráficos o seleccionar el color.

El interior es como un acogedor capullo con varias características inteligentes. Hay dos dimensiones de volante, la caja de pedales se puede ajustar para adaptarse al conductor y los asientos están acolchados, los diales por su parte son digitales y están alojados en una pieza de aluminio cepillado-

Sobre el motor, el clásico V-twin que acompañó los autos de Morgan hace más de 100 años se ha eliminado, abriéndole paso a un tres cilindros más limpio y potente de Ford. Este tiene una capacidad de 1.5 litros y desarrolla 117 bhp.

Morgan Super 3
Fotos: Morgan Motor Company

Morgan asegura un tiempo de sprint de 0 a 100 km/h en alrededor de siete segundos y, si eres valiente, es posible alcanzar una velocidad máxima de 130 mph.

Adicional, se puede instalar en el Morgan Super 3 un portaequipaje que se acopla a la cubierta trasera, un pequeño sistema de navegación Beeline, portavasos y una variedad de equipaje creado junto a Malle.

Morgan Super 3
Fotos: Morgan Motor Company

Y finalmente está la cuestión del precio, Morgan mencionó que el precio comenzará en 41,995 euros, que puedes sonar caro, pero el modelo anterior se agotó y costaba poco menos de 55 mil euros.