Fue en 2019 cuando Tudor decidió dar un paso más serio en el deporte y creó su equipo de ciclismo, el cuál fue reconocido como profesional en Suiza el año pasado, permitiéndoles participara por primera vez en el Giro, el tour de Italia, misma que este año se celebrará el próximo 26 de mayo y a la cuál el equipo de la firma relojera llegará con un nuevo integrante, el nuevo Pelagos FXD Carbon Chrono Cycling Edition.
Se trata de un reloj dedicado no solo al ciclismo sino al ciclismo intenso, pues ha sido desarrollado para cumplir con los más altos estándares de una competencia y mejorar el rendimiento del ciclista, ¿la mejor parte? Aunque el diseño y composición toma total inspiración del equipo de Tudor no está reservado para ellos y todo amante del ciclismo puede adquirirlo.
Ver esta publicación en InstagramVideo Recomendado
Pelagos FXD Carbon Chrono Cycling Edition
La firma a puesto cuidado en cada detalle de su nueva pieza para profesionales y esque todo comenzó como una petición directa del equipo de ciclismo profesional de la manufacturera suiza, misma que no solo busco complacerlos con desarrollar un reloj que resistiera los rigores del ciclismo profesional, sino que también resultara una herramienta funcional tanto en la carrera como en los entrenamientos.
Comenzando con su caja de 43 mm compuesta de fibra de carbono, pues no es ningún secreto que las bicicletas más rápidas están hechas con este mismo material, un respiro a la ola de titanio que la industria ha presentado recientemente.
Por dentro el Pelagos FXD Carbon Chrono Cycling Edition cuenta con el calibre cronógrafo de manufactura MT5813, en su ya típico acabado mate, con funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha, así como un distintivo rotor monobloque troquelado de tungsteno. Con una reserva de marcha de 70 horas, cuenta con la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros). Además, el movimiento cuenta con Calibre cronógrafo 01 de Manufactura Breitling, resultado de una extensa colaboración entre ambas marcas.
De acuerdo con la firma el ciclismo profesional “no es para débiles de corazón” tanto en una competencia como en un entrenamiento los cuerpos y mentes de los atletas son llevados al límite, es por ello que un reloj diseñado para ellos debe resistir las exigencias extremas del deporte y, al mismo tiempo, ser fácil de manejar para los ciclistas.
Es por ello que el modelo diseñado para el equipo de Tudor incluye un mecanismo de rueda de pilares y un embrague vertical, así como un diseño robusto probado en situaciones extremas para asegurar su alta resistencia y rendimiento continuo.
En cuanto estética por supuesto que un ciclista profesional debe lucir imponente en las pistas, así que el Pelagos FXD Carbon Chrono Cycling Edition adopta los colores ofiales del equipo de Tudor, el negro y el rojo, con detalles únicos como los marcadores cuadrados y manecillas prominentes –sello de los relojes Tudor de buceo desde 1969– que aseguran mayor legibilidad gracias a que están fabricadas con un compuesto de cerámica luminosa.
La esfera se complementa con dos subesferas, una ventana de fecha y un bisel de 60 minutos, así como una graduación en espiral que recorre las 3 vueltas de la esfera en el reborde, lo que permite al ciclista calcular su velocidad media en una distancia determinada.
El diseño del nuevo Pelagos FXD Carbon Chrono Cycling Edition se completa con una correa negra de tela que asegura una comodidad superior para el ciclista. El nuevo modelo ya se encuentra disponible en tudorwatch.com con un costo de $112,100 MXN.