En 2021 Clase Azul Tequila presentó por primera vez la colección Masters Artisans, este 2022 esa celebración llega con una serie de 3 licoreras que son una oda a la cultura mexicana firmada por el maestro artesano Jesús Guerrero Santos.
La colección Clase Azul Tequila Master Artisans Edición Limitada por Jesús Guerrero Santos ha sido lanzada este mes de diciembre con un total de 300 licoreras, 100 de cada uno de los tres estilos diseñados por el artista mexicano.
Masters Artisans 2022 por Jesús Guerrero Santos
La colección de Clase Azul Tequila tiene el objetivo de ser una plataforma para celebrar el rico legado artesanal de México.
Video Recomendado
Para esta entrega, Clase Azul tuvo el honor de colaborar con el maestro artesano Jesús Guerrero Santos, quien con treinta años de trayectoria ha resaltado como uno de los grandes exponentes del arte mexicano. El estilo característico del maestro Guerrero nace de diferentes influencias como el estudio arquitectónico, el arte sacro y la convergencia de distintas culturas expresada en el estilo barroco.
Por su parte, el artista confesó que se identifica completamente con Clase Azul Tequila principalmente porque para sus creaciones suele inspirarse ante todo en las manifestaciones de la cultura mexicana para así enaltecerla.
La colección de esta edición de Masters Artisans se compone por 3 licoreras, para ello el artista retoma elementos de la cerámica mayólica, una antigua y laboriosa técnica de cocción y esmaltado que tiene como resultado creaciones únicas.
Al diseñar las licoreras de esta edición limitada, Jesús Guerrero Santos conceptualizó la cerámica como la piel del tequila. Así cada pieza despierta una sensación táctil distintiva que no solo reviste y protege su contenido, sino que representa el legado artesanal que encarna este destilado.
Los tres tequilas creados por la Maestra Destiladora Viridiana Tinoco para cada licorera de Clase Azul Tequila Master Artisans Edición Limitada por Jesús Guerrero Santos nacieron de una misma transformación.
Su tequila extra añejo es el resultado de una maduración de más de ocho años, primero en barricas de whisky americano y posteriormente en barricas de uno de tres tipos de jerez, con un terminado en barricas de vino de la isla de Madeira. El maestro artesano también se encargó de que cada licorera contará su propia historia.
Cobalto: La primera licorera luce tonos azules y blanco aplicados con un método de dilución de la pintura que crea profundidad y contraste. La base descansa sobre una placa de aplaca con un patrón geométrico.
Canela: En esta pieza resaltan dos colores representativos de la alfarería de Jalisco: el café y negro. Mientras que una corona de laurel al centro enmarca el emblema de Clase Azul dos delicadas asas de alpaca adornan el cuello y redefinen su icónica silueta.
Guirnalda: Realizada en blanco y azul cobalto, la última licorera de la serie destaca por una guirnalda floral lograda mediante una técnica de dilución que imita el acabado de la pintura en acuarela. Un fino patrón reticulado acentúa el cuello de la licorera y una gargantilla de alpaca adorna el espacio entre la base y el cuerpo de cerámica.
Clase Azul Tequila Master Artisans Edición Limitada por Jesús Guerrero Santos ya se encuentra disponible en licoreras de 1 litro por 120,000 pesos o 360,000 por el set completo. Para más detalles visita claseazul.com