Clase Azul lanza un tequila de edición limitada para seguir celebrando su 25 aniversario

Clase Azul sigue celebrando sus primeros 9,125 días de historia, ahora con el lanzamiento de igual número de licoreras de Clase Azul Tequila 25 Aniversario Edición Limitada, mismas que estarán disponibles, a partir de hoy, exclusivamente en nuestro país, antes de salir al mercado global a mediados de julio.

La marca de lujo mexicana conocida por su alta artesanía y exquisitos destilados, anunció el lanzamiento para conmemorar un cuarto de siglo de compartir la belleza y la magia de la cultura de nuestro país con el mundo.

Clase Azul Tequila 25 Aniversario Edición Limitada

Esta licorera de edición limitada debutará el nuevo emblema de la marca, revelado hace poco como parte del cambio en la identidad de la compañía, de Clase Azul Spirits a Clase Azul México. Durante esta transición, la firma se ha comprometido a diversificar la manera en la que ofrecerá una nación culturalmente exquisita a los consumidores.

El tequila de edición limitada tendrá la primera licorera pintada por completo con el distintivo azul cobalto de la marca, decorada con un patrón plumeado inspirado por semillas de diente de león flotando en el aire, el cual simboliza la expansión de la empresa por todo el orbe. Veinticinco de los trazos del patrón están pintados con platino; uno por cada año de la historia de la compañía.

Clase Azul
Fotos: Clase Azul México

En cuanto al líquido, la Maestra Destiladora Viridiana Tinoco rinde un homenaje a estos 25 años reimaginando el reposado 100% de Agave Azul Tequilana Weber. Parte del agave usado en la elaboración del destilado se molió de forma tradicional, con un molino de piedra llamado tahona, una práctica que se remontan a los orígenes del tequila. Además, el proceso de fermentación se extendió para acentuar sus notas cítricas y afrutadas. Posteriormente, el ensamble se añejó durante ocho meses en dos diferentes barricas de whiskey americano, y cada una le impartió al líquido su propias distintivas y ricas notas de cata. El perfil de sabor consiste de notas amaderadas con suntuosos matices de caramelo y vainilla seguidos de un especiado final a canela con un toque de miel de agave y un ligero carácter térreo y mineral.

Sobre el festejado

Lo que es hoy Clase Azul México se fundó en 1997 en Guadalajara, Jalisco, por Arturo Lomelí, que estaba determinado a crear un producto tan exquisito como la tierra de la que provenía. Su dedicación a la cultura nacional ha hecho de la empresa, uno de los líderes en las categorías de lujo y destilados, y sus productos se venden ahora en más de 50 países.

La compañía, caracterizada por una íntima conexión con la artesanía, apoya a los artesanos mexicanos a través de Fundación Casa Azul, una organización sin fines de lucro dedicada a colaborar con comunidades locales para mejorar su calidad de vida y conservar el arte popular mexicano como parte del legado y herencia cultural del país.

Pixel Pixel