Esmé, el nuevo hotel de lujo con alma bohemia, en la histórica Española Way de Miami Beach

Una encantadora calle peatonal flanqueada por palmeras y con luces centelleantes en lo alto, Española Way, lleva a los visitantes a un viaje romántico en el tiempo a un “pueblo histórico español”. Concebido como un enclave bohemio en 1925, en South Beach, con la vibra de un vecindario mediterráneo, en la calle entre las avenidas Collins y Jefferson, a una cuadra al sur de la calle 15, se convirtió rápidamente en un centro social para la alta sociedad de Miami Beach, con restaurantes, bares y discotecas bulliciosas.

A mediados del siglo XX, Española Way había caído en el abandono y el deterioro, similar a lo que había experimentado el resto de Miami hasta cierto punto, y ya no era un destino deslumbrante. Sin embargo, en la década de 1980, Española Way experimentó un renacimiento gracias al trabajo de los desarrolladores que buscaban dar nueva vida al distrito histórico. A medida que revivió el colorido paisaje urbano de Española Way, también surgió como un lugar popular para programas de televisión, como Miami Vice, y películas.

Esmé Miami Beach

Española Way sigue evolucionando y parte de su última transformación es el nuevo hotel de estilo de vida Esmé Miami Beach. El edificio fue anteriormente un albergue juvenil que se sometió a un proyecto de restauración y renovación de cinco años y 40 millones de dólares por parte de Infinity Hospitality

Video Recomendado

Compuesto por ocho edificios conectados por paseos íntimos que te hacen sentir como si estuvieras en un pueblo costero español o griego, Esmé cuenta con 145 habitaciones altamente diseñadas y cinco conceptos culinarios y de mixología que honran la visión original de la calle.

La decoración caprichosa y cautivadora de Esmé fue conceptualizada por Jessica Schuster Design, con sede en Nueva York, quien usó una ingeniosa combinación de tonos de joyas, caoba texturizada y acentos dorados para llevar a los huéspedes a un viaje a través de su interpretación moderna de elementos de diseño clásico.

Las habitaciones y suites de Esmé son un mundo lleno de ricos colores rosa y esmeralda, con guiños a la alegre decadencia del glamoroso pasado de Española Way, desde la ropa de cama de lujo Bellino, las comodidades de Grown Alchemist, hasta los muebles diseñados a medida y el arte de buen gusto en los interiores del hotel.

El aclamado chef Fabian DiPaolo supervisa el programa de alimentos y bebidas de Esmé, lo que da como resultado El Salón, Bar Pintxo y The Roof at Esmé, conceptos gastronómicos en el hotel que infunden influencias españolas y latinas con un poco de arrogancia de South Beach.

Después de pasar por el lobby y entrar en los paseos entre los edificios, los huéspedes descubren El Salón, una coctelería única que sirve exclusivamente licor base patentado, o sea que no encontrará ningún alcohol de marca. El equipo del bar Esmé ha creado mezclas de recetas centrándose únicamente en el perfil de sabor de sus propios licores base en lugar de la marca, elevando la experiencia del cóctel a nuevas alturas.

El chef DiPaolo también ha creado un menú de platos pequeños que celebra la diversidad latina de Miami, con empanadas argentinas, hamburguesas cubanas y arepas venezolanas. Continuar por el paseo hasta Bar Pintxo, que ofrece una interpretación moderna de un bar de pintxos de la península ibérica, ofreciendo una variedad de bocadillos como Pulpo Pinchose (pulpo con pimentón ahumado) y Gilda (anchoa, pimiento en escabeche y aceituna), junto con la cerveza Estrella Damm, gaseosa Vinos Txakoli, y Sidra Vasca.

Una verdadera joya escondida que tanto los locales como los visitantes de Miami Beach pueden disfrutar, The Roof at Esmé conecta cuatro de los techos de los edificios para crear una terraza con un ambiente fantástico que cuenta con un bar y restaurante, una piscina, cabañas y un espacio de bienestar.

Durante el día, los huéspedes pueden tomar una clase de yoga o descansar junto a la piscina y, a medida que el día se vuelve nocturno, los huéspedes disfrutan de la música bajo el cielo iluminado por la Luna con una selección de cócteles de gran formato llamados Spirited Jugs de clásicos reinventados como el French 75 y Sparkling Paloma.

A pesar de todos sus encantos tropicales, hay mucho más en Miami Beach que solo la playa en sí. Para un poco del encanto del Viejo Mundo con un toque claramente mediterráneo. Asegúrate de que Esmé Miami Beach esté en tu lista de hoteles para hospedarse la próxima vez que visites Miami.