Imagina que estás por alcanzar la cima de una montaña, a unos 7,000 metros sobre el nivel del mar, con vientos que superan los 40 kilómetros por hora, temperaturas de menos 50 grados centígrados y un nivel de oxigenación por abajo del 40% que hace que cada movimiento que realizas te cueste más, como si la mochila de 20 kilos que llevas en la espalda no lo hiciera suficientemente difícil ya.
Ahora piensa que para hacer frente a esas adversidades solamente cuentas con algunos ítems muy específicos, racionados alimentos y bebidas y un compañero de montaña al que vas atado y en quien tienes que depositar tu confianza y tu vida, aún cuando sabes que está completamente ciego, ¿qué tanto cambia las cosas este hecho, lo imaginas?
Pues eso es lo que viven en cada reto, Rafa Jaime y Omar Álvarez, una dupla de alpinistas profesionales conocida como Cordada a Obscuras, quienes viajaron con nosotros a Whistler, Canadá, para presentarnos, como embajadores de The North Face México, la Colección SnowSports 22/23 llamada: De frente al frío.
Video Recomendado
Allí, en la montaña más grande de Norteamérica: Whistler Blackcomb, aunque en condiciones muchísimo menos adversas, nos mostraron que cuanto más retadora es la hazaña, más importante se vuelve el poder confiar, literalmente a ciegas, en tu compañero, sí, pero también en tu intuición, en tus conocimientos, en tu equipamiento y hasta en tu vestimenta, que se convierte en una segunda piel.
Comandados por la Country Manager de The North Face México, Gina León, y acompañados de otras importantes personalidades del mundo del deporte, la moda, la sustentabilidad y los negocios, estos excepcionales atletas nos hicieron descubrir la tecnología y las bondades de las prendas de dicha colección, de la mejor manera posible, no sobre una pasarela, sino en plena acción, sobre las pistas de esquí.
Tecnología que da confianza
No podía haberse elegido mejor nombre que “De frente al frío” para esta colección diseñada con las mejores tecnologías patentadas por The North Face para que el clima no te detenga mientras exploras las más retadoras pistas de esquí.
Hablamos, por ejemplo, de materiales como el Thermoball Primaloft, ligero y compresible, que representa una revolución en la tecnología de aislamiento y ofrece una nueva alternativa sintética, más sustentable (elaborada a partir de fibrar reciclables) a la pluma de ganso, atrapando el calor, incluso si se moja, dentro de pequeñas bolsas de aire.
Asimismo, destacan los tejidos DryVent diseñados para ser totalmente impermeables, a prueba de viento y transpirables.
La cara exterior del textil se trata con un acabado duradero que ayuda a formar gotas y repele el líquido de la superficie; mientras que el interior permite que el vapor de agua generado por nuestro sudor salga, haciéndo la prenda transpirable y cómoda para la actividad que quieras realizar.
La colección snowsport de The North Face México
Como pudimos comprobar de primera mano, la colección Snowsport de hombre de The North Face México, en su capa externa es impermeable, transpirable, con costuras termoselladas y tecnología Dryvent que te mantiene seco.
Incluye capucha fija compatible con casco y bolsillos prácticos con cierre en el pecho, laterales e interno para guardar los goggles, así como toalla limpiadora para estos últimos. Tiene ventilación en las axilas y velcro en mangas para un mejor ajuste.
En su capa interna, presenta insulación de aislamiento sintético Eco Thermoball que mantiene el calor aun en condiciones de humedad y un bolsillo para guardar el celular, las gafas o los guantes.
La Colección Snowsports de Mujeres de The North Face México, cuenta con Sistema de cierres en piernas Chimney Venting para mayor respirabilidad; lengüetas ajustables en la cintura; bolsillos laterales con cierre, bolsillos con velcro en el pecho, un ajuste estándar; rodillas articuladas; el tejido DryVent 2L impermeable, transpirable y con costuras selladas que ayudan a mantenerte seco; tirantes ajustables Polainas StretchVent con elástico de agarre; ventilaciones internas del muslo; dos bolsillos cargo con cierre de velcro; parches y dobladillo reforzados; cierre de entrada delantera central cubierta y hebillas de cinturón. Entre los accesorios disponibles encontramos, por supuesto las botas perfectas de nieve y los indispensables guantes.
La prueba de hielo
La aventura comenzó incluso unos días antes de viajar a la que ha sido considerada frecuentemente la mejor estación de esquí del continente: Whistler, en Columbia Británica, cuando el equipo de The North Face México nos hizo llegar parte de su nueva colección snowsports.
Ya en el destino pudimos disfrutar de dos días esquiando y practicando snowboard en sus mas de 8,100 acres de pistas con distintos niveles de complejidad, pero en todos bien protegidos por la tecnología de nuestras nuevas prendas y sorprendidos por la belleza de los paisajes nevados.
Incluso en interiores, la ropa de The North Face nos permitió disfrutar, a la temperatura adecada, de una deliciosa cena en la exclusiva cava del Bearfoot Bistro, donde rodeados de 20,000 etiquetas, la anfitriona Gina Léon, dio el banderazo de salida a esta aventura al descorchar una champaña con un sable.
“Para nosotros es importante seguir inspirando a nuestros consumidores a nunca dejar de explorar y seguir descubriendo el mundo outdoors, es por esto que nuestra colección de Snowsports es relevante”, dijo la Country Manager The North Face México en ese momento.
Y si ese fue el inicio, el cierre, con broche de oro, estuvo a cargo de los integrantes de Cordada a Obscuras, quienes ofrecienron una plática inspiracional después de una deliciosa convivencia, con chocolate caliente y malvabiscos, alrededor de una fogata en el hotel Four Seasons Whistler.
Para consentirnos y mostrarnos más de lo nuevo de The North Face México teniendo como marco lo más clásico de Whistler, se prepararon, más allá de comidas y cenas en los principales restaurantes del destino, actividades como un tour en snowmobile que nos regalo algunas de las mejores postales del viaje, y una experiencia de descanso y relajación en el Scandinave Spa, cuyo circuito de hidroterapia, de inspiración nórdica, nos ayudó a relajar los músculos después de un día de actividad en medio de un bosque de abetos y cedros, y con una vista espectacular de las montañas blancas de Whistler.
Pionera e inspiradora, buscando siempre impulsarte a dar el siguiente paso, como lo reflejan sus embajadores, poseedores de diversos récords mundiales, The North Face México no dejó nada a la deriva con esta colección que contempla todo lo que necesitas para emprender esa aventura que te lleve a alcanzar tu propia cima y darte cuenta de que, como dice su slogan: “nunca vas a parar de explorar”.