Durante la visita del CEO de Tesla, Elon Musk, al complejo Gigafactory Berlin, el ejecutivo reveló importantes detalles sobre el rediseño del Modelo Y y la producción local de celdas de batería.
Las declaraciones fueron durante una entrevista improvisada con varios miembros de los medios de comunicación, donde Musk anunció la rápida construcción de la factoría Giga Berlin y el taller de pintura de próxima generación de la nueva instalación.
Según los comentarios de Musk, Giga Berlin está pensada en transformarse en “la fábrica más avanzada de Tesla hasta el momento”.
Después de admitir con franqueza que los vehículos de la planta alemana probablemente tendrán mejor pintura que los producidos en los Estados Unidos, señaló que el Modelo Y fabricado en Alemania, también se someterá a un rediseño radical.
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Musk declaró que algunas de estas actualizaciones del Model Y se darán a conocer durante el Día de la Batería, el 15 de este mes: “Construiremos la fábrica y también hay un montón de cosas innovadoras. No solo una copia del Modelo Y. En realidad es un rediseño radical de la tecnología central para construir el automóvil. Y algo de esto revelaré durante el Día de la Batería, ahí hablaré sobre lo que vamos a hacer aquí en Berlín. Pero será la primera vez que habrá una transformación en el diseño estructural central del vehículo. Es bastante grande“, dijo.
Por otra parte, Musk señaló que, por el bien del clima, empresas como Tesla deben moverse lo más rápido posible: “Creo en la velocidad. Y creo que también, para ser serios por un segundo, que es muy importante para nuestro clima que avancemos rápidamente. Es muy importante que aceleremos la transición a la energía sostenible y que avancemos lo más rápido posible”.
En la línea de revelar sus planes empresariales, el CEO dijo que “probablemente haremos más que autos aquí. Probablemente construiremos algunas celdas de batería. Será bueno para el almacenamiento estacionario de energía eólica y solar. Esencialmente, los tres elementos que son necesarios para un futuro energético sostenible son la generación de energía, su almacenamiento y el transporte eléctrico: coches eléctricos y, finalmente, aviones eléctricos. Irónicamente, todo se volverá eléctrico excepto los cohetes”, dijo Musk.
Curiosamente, los planes iniciales para Gigafactory Berlin en realidad tenían contemplado grandes áreas asignadas a una instalación de celdas de batería.
Quizás la pregunta más importante en este estadío del proyecto es si la compañía utilizará un socio para el sitio de Berlín, similar a su estrategia con Panasonic en Gigafactory Nevada, o si Tesla operará sus propias líneas de celdas de batería personalizadas, similar al proyecto “Roadrunner” de Fremont.