Tesla entra al mercado de los relojes inteligentes: sería para controlar los vehículos desde la muñeca

Tesla está involucrado en el desarrollo de un nuevo reloj inteligente, según reveló una presentación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Tesla Motors es nombrada en la presentación por Xplora Technologies, una empresa noruega que desarrolla principalmente relojes inteligentes.

Sin embargo, la presentación no revela los detalles de su último proyecto o cómo será la participación de Tesla.

Video Recomendado

Authorization Letter 4826845 by Fred Lamert

Si bien no existe mucha información del por qué Tesla está involucrado en el desarrollo del Xplora XP5, es posible que Tesla haya adquirido la empresa.

O tal vez, lo que suena más probable, está planeando la integración de un reloj inteligente a su aplicación móvil en el futuro y así poder controlar el automóvil desde su teléfono o por qué no desde la muñeca.

Sobre todo que en las últimas horas han salido en Reddit posteos de evidencias de la posibilidad de moddear un viejo reloj Casio de los 80 y con el clonar la tarjeta con la que se accede a los Tesla.

Por lo pronto es posible conseguir en la tienda en línea Tesla de Estados Unidos un reloj XP5, en la sección de accesorios dedicada a niños, por lo tanto es probable que termine allí.

El XP5 sería el reloj que acompañaría a cada propietario de un Tesla.

Respecto del software, el registro indica que “los actos necesarios llevados a cabo por Shenzhen BALUN Technology Co., Ltd. en relación con la Aplicación tendrán el mismo efecto que los actos de Tesla Motors, Inc”, dice una carta a la FCC.

Como se observa, la comunicación adicional entre el CTO de XPLORA, Sanghyo Kim, y la FCC a partir de abril de 2020 menciona la participación de la empresa de Elon Musk.

“Esos documentos contienen una descripción detallada del sistema y el equipo e información relacionada sobre el producto que Xplora Technologies AS considera propiedad confidencial, un diseño personalizado y, de lo contrario, no se puede divulgar al público en general”, dijo Kim en la carta.

“Dado que este diseño es la base de la evolución de los productos tecnológicos futuros, Tesla Motors, Inc. considera que esta información sería beneficiosa para sus competidores, y que la divulgación de la información en estos documentos les daría a los competidores una ventaja injusta en el mercado”.

Si bien la presentación de la FCC es para el próximo XP5 Kids SmartWatch de Xplora, de acuerdo a lo que revela la carta, las generaciones anteriores del reloj han incluido mensajes de voz, mensajes emoji, wi-fi y conectividad LTE, además de funcionalidad de cámara.