Elon Musk gana un jugoso contrato de la NASA para regresar al hombre a la Luna

De acuerdo con Bloomberg, en algún momento, en febrero de este año, el CEO de Tesla, Elon Musk, alcanzó la posición del hombre más rico del mundo. Sin embargo, Forbes acaba de regresarle ese título al fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Lo cierto, es que seguramente ninguno de ellos se encuentra muy interesado en ganar dicho nombramiento. En lo que sí han estado compitiendo desde hace ya algunos años es en esta moderna etapa de la carrera espacial en la que Musk lleva un caballo llamado Space X, mientras que Bezos monta otro denominado Blue Origin.

Elon Musk gana la Luna

Ambos multimillonarios están enfocados en despegar el turismo espacial y más aún en llegar a con sus propias naves hasta Marte. ¿Quién lo logrará primero? Eso no lo sabemos.

De momento, Elon Musk parece ir aventajando a su rival, pues no sólo lanzó el primer vuelo espacial tripulado desde suelo estadounidense en las últimas dos décadas, sino que, además, podría estar llevando a los primeros turistas al espacio este mismo año.

Video Recomendado

Elon Musk

Pero a esto hay que agregar algo más y es que la NASA adjudicó a la empresa Space X un contrato por 2,900 millones de dólares para que sea ésta la que desarrolle las naves en las que habrá de regresar el hombre a la Luna desde la última vez que sucedió esto, con la misión Apolo.

Según información publicada en The Washington Post, Elon Musk ganó esta negociación.

Así que sí, Jeff Bezos sigue siendo el hombre más rico de este mundo aventajando al segundo lugar por unos 16,100 millones de dólares. Pero Elon Musk quizá se convierta en el hombre más rico de otro planeta o como él mismo se proclamó en la biografía de su cuenta oficial de Twitter, en el Emperador de Marte.