El Telescopio Hubble de la NASA captura un asteroide que vale 10,000 billones de dólares

Los humanos acaban de tener una razón más para viajar al espacio exterior. Y es que el Telescopio Hubble de la NASA acaba de captar un raro asteroide del tamaño de Massachusetts orbitando entre Marte y Júpiter que está valuado en más de 10,000 billones de dólares.

Esta rareza, conocida como 16 Psyche, fue descubierta en realidad en 1852, pero recientemente se ha logrado dar a los habitantes de la Tierra una mirada más cercana. El nuevo estudio, que se publicó esta semana en The Planetary Science Journal, indica que la composición del asteroide es clave para su valor astronómico.

Cuánto vale el asteroide en cuestión

Para poner el valor de este asteroide en perspectiva, podríamos decir que es 70,000 veces más valioso que la economía global, valuada en 142 billones de dólares en 2019, o lo suficiente valioso para comprar y vender, unas 50 millones de veces, a Jeff Bezos, cuyo patrimonio neto es apenas de 200,000 millones de dólares.

Esto se debe a que el asteroide Psyche, que se extiende por 140 millas de diámetro, parece estar hecho completamente de hierro y níquel. Esta constitución metálica es la que lo distingue de otros asteroides que generalmente están compuestos de roca o hielo.

Video Recomendado

Concepto artístico del asteroide y la nave espacial Psyche. Maxar / ASU / P.  Rubin / NASA / JPL-Calt

“Hemos visto meteoritos que son en su mayoría metálicos, pero Psyche podría ser único en el sentido de que podría ser un asteroide totalmente hecho de hierro y níquel”, dijo la Dra. Tracy Becker, científica planetaria y autora del nuevo artículo.

De acuerdo con ella, es posible que Psyche sea el núcleo sobrante de un planeta que nunca se formó correctamente porque fue golpeado por objetos de nuestro sistema solar y efectivamente perdió su manto y corteza.

El asteroide se encuentra actualmente a unos 230 millones de millas de la Tierra en el principal cinturón de asteroides del Sistema Solar, orbitando entre Marte y Júpiter. Y, como era de esperar, la NASA planea visitarlo. En 2022, la administración planea lanzar una nave espacial Psyche para estudiarlo más.

Si pudieran traer de vuelta el asteroide, todas las personas del planeta, los 7,500 millones de habitantes, obtendrían aproximadamente 1,300 millones de dólares.

Con información de Robb Report USA