La nave espacial de Virgin Galactic reflejará el planeta sobre su superficie exterior tipo espejo

Virgin Galactic

El futuro de la carrera espacial luce todavía más brillante con naves como ésta de Virgin Galactic que luce en su exterior un acabado único en un material similar a un espejo en el que se habrán de reflejar, además de nuestras ilusiones de conocer el universo, todo el paisaje circundante, desde las montañas y las nubes, hasta el propio planeta Tierra visto desde las alturas.

VSS Image, la nave de Virgin Galactic

VSS Imagine es la tercera generación de aviones de Virgin Galactic cuyo exterior tiene un acabado en un material similar a un espejo que reflejará el entorno circundante, desde los marrones y los colores apagados de las montañas alrededor del puerto espacial en Nuevo México, hasta el cielo azul a medida que asciende y hasta la oscuridad del espacio.

El innovador diseño de la librea cambia constantemente de color y apariencia a medida que viaja de la Tierra al cielo y al espacio.

Además, proporciona una protección térmica y un gran atractivo para el ojo humano, reflejando la fascinación humana inherente por el espacio y la experiencia transformadora de los vuelos espaciales.

«La librea es bastante sorprendente», dijo el director ejecutivo de Virgin Galactic, Michael Colglazier, a Robb Report USA. “Crea un gran contraste entre la Tierra y el cielo. También refleja el planeta cuando estamos en el espacio».

De acuerdo con el ejecutivo, lo que están tratando de hacer es dar a los futuros astronautas un recuerdo para el resto de sus vidas. “Nuestro objetivo es asegurarnos de que el recuerdo sea emocional y emocionante, y que no vean el espacio como un lugar frío y aterrador».

Los planes a futuro

La nave espacial, que muestra la innovación de Virgin Galactic en diseño y experiencia, comenzará las pruebas en tierra, para este verano desde Spaceport America en Nuevo México.

VSS Imagine es el siguiente paso hacia la cuarta generación de naves espaciales de Virgin Galactic. Esa clase delta se producirá a un costo menor, en lugar de construirse como vehículos personalizados como lo fueron la primera y la segunda generación. “Imagine es un diseño modular, mientras que la nave espacial Unity de última generación se construyó literalmente en su lugar como demostración”, dijo Colglazier. «El diseño modular permite un número más rápido de giros desde el puerto espacial al espacio».

El diseño de Imagine es casi idéntico al de Unity, pero tendrá ajustes para mejorar su rendimiento. Ambas generaciones de naves espaciales serán elevadas por una nave nodriza, VMS Eve, desde el puerto espacial y finalmente liberadas para el viaje.

Tndrán capacidad para seis pasajeros, quienes experimentarán seis minutos de ingravidez una vez que la aeronave entre en órbita.

Actualmente, más de 600 personas inscritas, interesadas en viajar. Se dice que los precios oscilan entre 200 mil y 250 mil dólares. Unity comenzará los vuelos comerciales en 2022, Imagine pronto lo seguirá, y luego Infinity finalmente entrará en servicio.

Pixel Pixel