El Samsung que podrá doblarse como cartera estaría listo para noviembre

Compartir

Recién concluyó la fiebre del iPhone XS Max y ya hay un móvil dispuesto a destronarlo. Ya habíamos hablado del posible teléfono plegable se Samsung, pero su materialización podría estar más cerca que nunca.

Relacionada: Estas versiones de cámaras Nikon fueron hechas para los amantes del lujo

De acuerdo a una entrevista de CNBC con DJ Koh, CEO de la división móvil de Samsung, los detalles del presunto Samsung Galaxy X se presentarían en la Conferencia de Desarrolladores de la firma surcoreana durante el mes de noviembre.

samsung1 1024x683 - El Samsung que podrá doblarse como cartera estaría listo para noviembre

Los experimentos de Samsung respecto a su pantalla plegable son bien conocidos.

Asimismo, el directivo aseguró que es “momento de lanzar” un gadget de tal magnitud, pues un estudio de mercado confirmó que hay un sector dispuesto a adquirirlo.

Koh no hizo comentarios respecto a su diseño, no obstante, mencionó que el objetivo final es hacer que la pantalla se doble. También señaló que quizá el usuario deba desplegarlo al intentar utilizar funciones como el navegador o visualizar algunos gráficos.

Asimismo, al utilizar el móvil completamente desplegado, la experiencia podría simular a la de utilizar una tablet. Aunque el proceso de desarrollo es “complicado”, DJ Koh aseguró que “casi ha concluido”.

samsung3 1024x683 - El Samsung que podrá doblarse como cartera estaría listo para noviembre

Foto: Topes de Gama

Fue el analista de Park Hyung-woo de Shinhan Financial Group quien aseguró hace algunos meses que Samsung podría presentar el prototipo funcional de su smartphone plegable en CES 2019.

También se ha especulado sobre su precio. Debido a su tecnología e innovación, no sería un celular barato. Su precio podría ir desde los 23 mil hasta los 28 mil pesos.

Relacionada: Pirelli P Zero Sound, el altavoz favorito de los fanáticos de la F1

Samsung podría estar a punto de presentar un móvil único en su tipo, ¿ganará por fin el título del rey de los smartphones?