El Porsche GT4 ePerformance 100% eléctrico ha iniciado su gira mundial

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Cada año el Festival de la Velocidad de Goodwood es el escenario perfecto para que las grandes firmas automovilísticas nos sorprendan y en esta ocasión uno de los grandes protagonistas fue el Porsche GT4 ePerformance, que para iniciar su gira mundial mostró todo su poder 100% eléctrico.

El recorrido de exhibición de subida de 1 kilómetro y 866 metros del parque de Lord March, en West Sussex, Inglaterra, marcó oficialmente el inicio de la gira mundial del nuevo modelo que continuará durante los próximos dos años, en los que mostrará todo su potencial para las carreras deportivas a clientes, socios y grandes figuras del automovilismo.

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Fotografías: Porsche

Richard Lietz, piloto oficial de Porsche, fue el encargado de conducir el GT4 e Performance y lo describió como un auto impresionante, extremadamente rápido y divertido de conducir, cuya aerodinámica está diseñada para ser eficiente y capaz de aguantar toda la distancia de la carrera. El piloto se mostró contento con el resultado de un tiempo de 45.5 segundos y el segundo puesto en la clasificación general.

“Así es como me imagino el GT de propulsión eléctrica para competencias en el futuro”

Richard Lietz, piloto oficial de Porsche

GT4 ePerformance: diseñado para las carreras del futuro

El nuevo modelo de la firma alemana llega para abrir camino a las carreras de propulsión eléctrica. Tiene implementados componentes tecnológicos de la Mission R –como en el motor eléctrico y la batería– con un chasis basado en el 718 GT4 Clubsport.

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Fotografías: Porsche

Porsche ha añadido al GT4 ePerformance aproximadamente 6000 piezas. En cuanto a la forma, un equipo de Porsche Style fue el encargado de darle vida bajo la dirección del diseñador Grant Larsson. La carrocería está fabricada con materiales compuestos de fibra natural, cuya producción pretende generar menos emisiones que las de materiales sintéticos equivalentes, al igual que fibras de carbono recicladas. Igualmente se redimensionaron las aletas de los túneles, ganado 14 centímetros en anchura respecto a otros modelos como el 718 Cayman GT4 Clubsport.

El diseño también permite un mayor espacio para los neumáticos de competición Michelin, fabricados 53% de materiales biológicos o reciclados, como el caucho natural y el hollín que se recuperan de los neumáticos usados mediante un método de procesamiento especial. Los neumáticos de carreras que Michelin está desarrollado específicamente para el GT4 ePerformance, tienen el objetivo de reducir el impacto ambiental del modelo en su vida útil (desarrollo, producción, transporte, uso y reciclaje).

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Fotografías: Porsche

Con todo este desarrollo el GT4 ePerformance llega como un auto de carreras 100% eléctrico que en modo clasificación puede llegar a los 1088 CV. En las simulaciones de carrera alcanza los 612 CV constantes durante 30 minutos y gracias a la tecnología de 900 voltios, con la máxima capacidad de carga la batería puede pasar del cinco al 80 por ciento en unos 15 minutos.

La segunda etapa de la gira de este nuevo modelo será el 20 de agosto del 2022 en las instalaciones de Porsche en Leipzig, donde se celebrará el vigésimo aniversario de la planta. Para más detalles visita porsche.com

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