Porsche 963, el nuevo monoplaza que conquistará las pistas en 2023
Fotografías: Porsche

El pasado 24 de junio Porsche llevo a acabo la presentación del nuevo monoplaza 963, el cual regresará a competir por la victoria general de las 24 horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona, luciendo una combinación de colores típica de los autos de carrera de la marca alemana: blanco, rojo y negro.

Presentado oficialmente durante el Festival de la Velocidad en Goodwood, bajo el nombre LMDh 963, este Porsche pretende continuar con el legado de modelos icónicos como los 917, 935, 956, 962 y 919 Hybrid en las máximas competencias de Estados Unidos y Europa.  

porsche070622_ldn1842_-_front_high
Fotografías: Porsche

Diseñado para la victoria

De acuerdo con Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport, después de 7889 kilómetros de pruebas durante la primera mitad del 2022, el Porsche 963 va por muy buen camino y está a la altura en lo que respecta a tecnología y potencia para conquistar las carreras más importantes.

Video Recomendado

El Porsche LMDh 963 se basa en un chasis proporcionado por Multimatic de la categoría LMP2 con un motor V8 híbrido biturbo de 4.6 litros y 680 caballos de fuerza. El nuevo prototipo hereda el ADN del RS Spyder, con el que Porsche y Penske lograron numerosas victorias entre 2005 y 2008.

El diseño del nuevo Porsche 963 mantiene el legado de los clásicos 956 y 962 de la década de los 80, con detalles contemporáneos como la franja continua de iluminación en la parte trasera, mientras que la decoración tricolor de la carrocería es un guiño claro a los éxitos de la firma en el mundo de las carreras.

porsche070622_ldn1273_-_heckdetail_high
Fotografías: Porsche

Para su participación en los campeonatos de resistencia la marca alemana une fuerzas con algunas de las firmas más importantes del mundo.
Michelin continúa como el fabricante de sus neumáticos, se suman al proyecto software Ansys, que apoya al equipo con el aporte de tecnología de vanguardia.
Con su experiencia en desarrollo e ingeniería, Multimatic se convierte en socio tecnológico, mientras el fabricante de relojes de lujo TAG Heuer es el encargado del cronometraje y Hugo Boss el proveedor oficial de ropa para el equipo, mientras Puma proporciona la indumentaria de los pilotos y mecánicos. 

El gran debut del Porsche 963

Porsche confió en su socia tradicional Penske Motorsport para operar los programas de competencias. El prototipo tendrá su gran debut el próximo mes de enero del 2023 en las 24 Horas de Daytona que servirá como preámbulo para medir sus capacidades de cara a la competencia de Le Mans. Aunque el equipo de Porsche Penske Motorsport tiene previsto realizar un test general durante la última carrera de la temporada (sin posibilidad de puntuar) en Baréin, en noviembre de este año.

Los pilotos oficiales que competirán en los campeonatos de resistencia con el nuevo Porsche 623 serán el francés Kévin Estre, el danés Matt Campbell, el francés Mathieu Jaminet, el estadounidense Dane Cameron y el brasileño Felipe Nasr. Otros pilotos que se turnarán el volante de Daytona, Sebring y Road Atlanta, serán anunciados más adelante.

Y como ya es tradición, el nuevo Porsche estará disponible para los clientes desde el primer año. Para más detalles visita porsche.com