El nuevo yate Sunreef 35M Eco redefine la navegación sostenible sin emisiones
Fotografías: Sunreef

Fue en junio del 2024 cuando el astillero polaco lanzo al mundo el modelo de catamarán eléctrico Sunreef 35M Eco, marcando un hito para la navegación sostenible, es por eso que justo a unos días de iniciar el 2025 la firma se enorgullece en anunciar la venta del primero de estos superyates a un cliente presentado por Y.CO.

Este hito marca un nuevo capítulo en la navegación de lujo sostenible, ya que la demanda de catamaranes ecorresponsables sigue aumentando a nivel mundial, un camino que la marca ha liderado desde su fundación en 2002 y que estamos continuará innovando. No por nada cuenta dentro de su lista de clientes con grandes nombres, incluyendo a la leyenda del tenis Rafael Nadal y al bicampeón español de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Este supercatamarán de vela, con una eslora de 35 metros (de ahí su nombre), destaca por su avanzada tecnología, que permite una navegación silenciosa y sin emisiones, con los más altos lujos, y por si quieres convencerte de ser quién adquiera el segundo de los modelos aquí te contamos el resto de características que lo hacen tan especial.

Video Recomendado

Sunreef 35M Eco el nuevo rey de la navegación sin emisones de lujo

A la vanguardia de una revolución sostenible en la industria de los superyates, el Sunreef 35M Eco está diseñado para ofrecer una experiencia de crucero libre de emisiones, combinando silencio y lujo, para ello está equipado con baterías diseñadas a medida, motores eléctricos de última generación y paneles solares integrados de material compuesto incrustados en los costados del casco.

SUNREEF-35M-ECO-SIN-EMISIONES
Fotografías: Sunreef

Además, la superestructura y el bimini utilizan una especie de piel solar patentada que permite generar energía directamente del sol mientras navega, una tecnología que ya hemos visto en modelos anteriores de la marca como el Explorer Eco 40, el Eco 100, el Zero Cat y el 80 Power Eco.

Junto a toda esa navegación sostenible que prácticamente se traduce en una autonomía infinita –siempre y cuando haya Sol–, el Sunreef 35M Eco es la definición del lujo en altamar. La manga de 14,7 m del yate se traduce en amplias áreas de estar a bordo, mientras que en la parte de proa de la cubierta principal, el camarote del propietario ofrece impresionantes vistas panorámicas y acceso privado a la terraza de proa.

En el interior este impresionante y ecológico catamarán ofrece alojamiento lujoso y totalmente personalizable para todos sus ocupantes. Las áreas de descanso al aire libre incluyen un inmenso flybridge con una piscina de inmersión y un bar de bebidas y su amplia cubierta de popa asegura la máxima diversión pues está diseñada para ofrecer la mejor experiencia de descanso y deportes acuáticos.

SUNREEF-35M-ECO-SUPERYATE
Fotografías: Sunreef

Con un fácil acceso a juguetes acuáticos y equipo de buceo, así como un amplio garaje invisible en popa, el Sunreef 35M Eco es todo lo que sueñas de una buena plataforma de baño para tus días en el mar, denominada “salón océanico” por la propia firma, ofrece un fácil acceso al mar y un garaje oculto con una amplia variedad de juguetes acuáticos.

Aunque se puede decir que es un modelo en serie, como el resto de las embarcaciones de la firma tienen un alto nivel de personalización para sus propietarios por lo que lo único que comparten entre ellos es la innovación tecnológica, el rendimiento y el desempeño ecológico, pero el resto es tan único como su dueño.