Así es el catamarán eléctrico que acaba de comprar el bicampeón de F1, Fernando Alonso

Quizá no vaya a la misma velocidad que sobre las pistas, pero muy pronto veremos al bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, conduciendo un vehículo completamente diferente al que nos tiene acostumbrados. Se trata un catamarán eléctrico de la firmaSunreff Yachts, el cual acaba de comprar durante elYacht Club de Mónaco.

Con esto, el corredor español se suma a la lista de figuras deportivas que cuentan con su propia embarcación como Tom Brandy que primero compró un Wajer 55S y luego lo cambió por el Wajer Cruiser o el tenista Rafael Nadal que recibió su embarcación llamada Great White, entre muchos más.

Pero, al parecer, además del contrato de construcción, Fernando Alonso también firmó con el fundador y presidente de Sunreff Yachts, Francis Lapp, un contrato que lo une a la familia de embajadores del fabricante de yates.

Fernando Alonso
Fotos: Sunreff Yachts

La nueva adquisición del Fernando Alonso

El español será el propietario de un catamarán 60 Sunreff Power Eco, un yate ecológico y versátil que ofrece la oportunidad de personalizarlo. El vehículo acuático será propulsado por motores eléctricos y un sistema de paneles solares desarrollados por el astillero.

El catamarán también estará equipado con baterías ultraligeras desarrolladas por Sunreff Yachts y un sistema de aire acondicionado energéticamente eficiente. Con 60 pies de longitud, la próxima morada de Alonso será 20 pies más corto que el que recibió Nadal hace unos días, pero definitivamente será más ecológico.

La embarcación también aprovechará y almacenará energía limpia gracias a su futurista ‘piel solar’, que es básicamente un sistema avanzado de paneles solares que cubrirán aproximadamente 738 pies cuadrados del exterior del yate. La configuración innovadora tiene una salida de potencia máxima de 13 kWh y cualquier energía generada se almacenará en un banco de batería ultraligero.

El interior tiene espacio para 12 invitados y cuatro tripulantes, sus acabados tendrán una variedad de materiales sostenibles y de alga gama.

Sobre su nueva compra, el piloto dijo: “He estado observando la evolución de esta marca durante un tiempo y aprecio su compromiso de impulsar la innovación con la gama Sunreef Yachts Eco. Estoy emocionado de embarcarme en este proyecto porque sé que el 60 SunreefPower Eco representa todo lo que estoy buscando’’.

Sunreff Yachts es conocido por ofrecer las soluciones más avanzadas de la industria para una experiencia de crucero responsable, incluidos yates con motores eléctricos y energéticamente eficientes.

Pixel Pixel