Como en todas las industrias de transporte, la diferencia entre el éxito y el fracaso está en la innovación y para la gama de yates de lujo todo esta en la potencia, el lujo y el diseño. Pearl Yachts se posiciona un paso delante con su nuevo Pearl 72, único en su tipo gracias a una peculiar característica.
La joya más reciente de la firma de yates inglesa llega con toda la sofisticación y performance marino para dominar las aguas, así como la característica exclusiva de dos cabinas principales, una ubicada en la proa con su entrada privada (como tradicionalmente vemos en yates más grandes) y la segunda justo en medio de la embarcación.
Pearl 72 ofrece más que el doble de cabinas
Pearl Yachts ha estado en la industria desde 1998 y tiene muy clara la importancia de la innovación en la navegación, pero sin perder esa esencia elegante que lo ha distinguido por años.
Video Recomendado
Presentado en el reciente Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale, el Pearl 72 es un yate exprés de 3200 caballos de fuerza y un gran lujo centrado en el diseño rebosante de estilo e innovación.
Parece que el arquitecto naval de la firma, Bill Nixon, se enfocó en darle a la superficie y el diseño exterior del yate de 72 pies (de ahí su nombre) una apariencia sofisticada pero vanguardista e imponente que declarará su potencia para dominar las aguas y brindar grandes días a sus ocupantes.
Desde las enormes ventanas del salón de piso a techo, los paneles gigantes gemelos del parabrisas, las ventanas de una milla de largo a largo del casco, hasta los cortes llenos de enormes franjas de vidrio oscuro, la embarcación está llena de detalles e innovaciones impactantes que van más allá de sus dos cabinas.
Comenzando con un espacioso garaje con espacio para una embarcación auxiliar William 345 y una moto de agua, una plataforma de baño hidráulica, terrazas laterales desplegables motorizadas y un sofá gigante con un solárium en el frente para tomar el sol.
El diseño inteligente del Pearl 72 incluye un flybridge con cocina al aire libre completa, un gran comedor de madera, un sofá en U junto al timón y sombrillas en la parte trasera con opción de una bañera de hidromasaje, así como el parasol eléctrico de múltiples posiciones (primero en la industria).
El interior del yate, obra de la diseñadora británica Kelly Hoppen, cuenta con una vibra vanguardista que nos recuerda a un loft urbano de ciudades como Nueva York y Londres, con tonos neutros y oscuros en los que resaltan los detalles elegantes en plata.
La potencia estándar para el Pearl 72 es un para de 1,400 hp MAN, aunque seguramente la mayoría de los propietarios optará por la versión de gemelos MTU V10 con 1600 hp cada uno. Llegando a una velocidad máxima de 37 mph y un alcance de alrededor de 250 millas.
Esta joya marina ya se encuentra totalmente disponible en pearlyachts.com con un precio base de 3.4 millones de dólares.