El nuevo yate de vela de Southern Wind genera su propia energía mientras navega
Fotografías: Southern Wind

La apuesta por una navegación más responsable e inteligente sigue aumentando, ahora Southern Wind nos presenta un nuevo concepto de yate de vela de 100 pies que será capaz de generar su propia energía mientras navega gracias a su hélice especialmente diseñada.

Bajo el nombre de SX100X, este nuevo yate de vela busca fomentar la vida en las aguas durante más tiempo y para ello no solo contará con un sistema avanzado de aprovechamiento y regeneración de energía, sino también con un diseño cómodo, espacioso y lujoso.

El SX100X de Southern Wind

El nuevo SW100X representa una evolución de las aclamadas miniseries SW100 y SW102 que marcaron el éxito y el liderazgo de Southern Wind en la creación de superyates de vela de 30 m de alto rendimiento, así como una mirada al prometedor futuro sustentable de la industria.

Video Recomendado

En términos de potencia el nuevo yate estará equipado con un motor Cummins capaz de generar 305 hp, aunque la firma ha confesado que también está buscando otros sistemas de propulsión híbridos. El yate cuenta con una quilla fija de 13 pies, una quilla telescópica que puede expandirse a 18 pies y lo más importante una hélice que funciona como un hidrogenerador para producir energía a vela. También se espera que la embarcación utilice la energía de la batería para tareas como el atraque y así reducir más las emisiones.

Por su parte, el diseño desarrollado por Southern Wind en colaboración con Nauta Design y Farr Yacht Design, resalta por contar con grandes lugares para relajarse tanto en el interior como en el exterior con líneas limpias y elegantes.

Fotografías: Southern Wind

En el interior un techo vanguardista ofrece vistas panorámicas, junto con instalaciones que cuentan con todas las comodidades y son capaces de alojar hasta 8 invitados en una suite principal de proa, una gran suite VIP, un camarote convertible doble/gemelo y un gemelo estándar.

Fotografías: Southern Wind

Mientras que en el exterior, la cubierta de popa puede equiparse con un salón junto al mar y una plataforma de baño que brinda acceso directo al agua. Ésta es la primera ocasión que la firma sudafricana ofrece esta característica en una de sus embarcaciones, así el salón de popa multiusos puede amueblarse con asientos en L, camastros o tumbonas y hasta una mesa de café.

Debajo de todo esto el SW100X cuenta con un lugar de almacenamiento para un ténder Williams 435 SportJet y de acuerdo con Southern Wind el diseño general de la embarcación responde a las solicitudes de los clientes de plataformas de baño más amplias y popas más versátiles.

Southern Wind planea comenzar a trabajar en el primer SW100X en abril, para entregarlo en 2025, como el resto de sus modelos, este yate también tendrá un rango de personalización y ya está abierto para reservación.