Mercedes-Benz ha escuchado a los clientes y conocedores del mundo automotriz, dando como resultado la creación de una nueva serie independiente bautizada como CLE Coupé, un auto que utiliza las innovaciones técnicas y conceptuales de la Clase C y E para crear un modelo con un diseño expresivo, equipamiento de confort exclusivo para la máxima individualidad y una conducción segura y deportiva.
El nuevo coche de dos puertas sigue su propio camino y espera llegar a conquistar el mercado europeo para el mes de noviembre de este año, como es característico de la firma alemana, al modelo Coupé le seguirán otras variantes comenzando el siguiente año con el CLE Cabriolet para los conocedores de la conducción al aire libre.
El nuevo Mercedes-Benz CLE Coupé
La nueva creación de Mercedes cuenta con un diseño icónico gracias a una distancia entre ejes larga, un pilar A bien posicionado y fuertemente inclinado, un frente corto y trasero voladizo ligeramente más largo que al mezclarse con las ruedas grandes resaltan su estructura poderosa y dinámica.
Video Recomendado
La sección delantera se encuentra progresivamente inclinada hacia delante siguiendo la icónica “nariz de tiburón” de la firma con un capó bajo, faros LED planos con un diseño único y la parrilla del radiador tridimensional totalmente nueva garantizan una apariencia atlética pero elegante.
En la parte interior la pantalla digital e independiente de 12,3 pulgadas, la pantalla central orientada al conductor de 11,9 pulgadas en formato vertical fácil de usar y la iluminación ambiental dinámica con 64 colores roban las miradas.
Otro punto a destacar son los asientos delanteros con diseño deportivo integral, desarrollados exclusivamente para el CLE Coupé. Junto con el sistema de sonido envolvente Burmester 3D opcional, y por primera vez en la historia de la firma, los asientos delanteros no se desbloquean con una palanca, sino con un elegante lazo de cuero Nappa.
El nuevo modelo adopta numerosas innovaciones digitales de la Clase E con la nueva arquitectura electrónica y la tercera generación del sistema de infoentretenimiento MBUX llega como el coupé más inteligente de la marca hasta ahora, brindando una experiencia de infoentretenimiento avanzada y personalizada a grandes niveles.
En cuanto a la conducción, la experiencia es excepcional. Todos los motores del CLE Coupé son híbridos suaves con un generador de arranque integrado y un sistema eléctrico de 48 voltios con una batería de 17 kW y un torque de 200 Nm. Los clientes pueden elegir entre unidades de cuatro cilindros y, para los que buscan más potencia, un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3,0 litros.
El motor de 4 cilindros (M 254) está disponible en dos niveles, uno con 150 kW y otro con 190 kW. Mientras que el de seis el CLE 450 4MATIC desarrolla 280 kW (381 CV) y 500 Nm de par logrando el rendimiento de conducción más deportivo.
La combinación de turbocompresor de doble entrada e ISG garantiza una excelente entrega de potencia sin retraso del turbo. Lo que a su vez conduce a una respuesta más rápida del motor y aceleraciones a bajas revoluciones.
Como señalamos anteriormente el Mercedes-Benz CLE Coupé llegará al mercado en Europa a parir del mes de noviembre por lo que podemos esperar que esté disponible en el resto del mundo a inicios del 2024.