Desde la presentación de su primer GT en 2019 McLaren dejó en claro que su intención era revolucionar la categoría, el tiempo ha pasado y el objetivo de superarse a sí mismo se mantiene con la llegada de su más reciente joya superderportiva: McLaren GTS.
El nuevo sucesor del GT ha sido diseñado para satisfacer a los conductores que exigen la excelencia dinámica y la emoción de conducción de un superdeportivo de la firma, así como el confort y la amplitud de un gran turismo.
De entrada, las innovaciones más visibles las tenemos en su diseño exterior elegante y misterioso, pero como sabemos que McLaren no escatima en detalles te invitamos a descifrarlo pieza por pieza.
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McLaren GTS se adapta a todo tipo de viaje
La premisa del sucesor del GT no solo se mantiene fiel al dinamismo de los conductores de hoy en día, ya sea que busques un auténtica experiencia superdeportiva o un viaje largo con el espacio suficiente para el equipaje y sus pasajeros sin perder de vista el alto rendimiento.
La base del paquete aerodinámico y el perfil del McLaren GTS son sus líneas exteriores elegantes.
En la parte frontal el estilo hammerhead se ha actualizado con una nueva sección inferior del paragolpes delantero, así como nuevas tomas de aire más pronunciadas y anchas para canalizar más aire hacia el sistema de radiador del coche, las cuales pueden ser de fibra de carbono visual brillante, lo que le da un aspecto más imponente y refleja el ADN de competición de la firma.
El musculoso aspecto del GTS se complementa con un gran difusor trasero y tubos de escape dobles.
De serie el modelo incluye un acabado en negro brillante y los nuevos emblemas, incluidos los laterales, pueden matizarse, pero también presenta nuevas opciones de pintura como el Lava Grey y unas llantas de aleación forjadas Turbine exclusivas.
Hablando de especificaciones más técnicas el nuevo McLaren GTS tiene como base el chasis monocasco MonoCell II-T de fibra de carbono lo que le garantiza una estructura robusta y ultraligera.
Su techo fabricado de fibra de carbono reciclada, es solo una de las muchas soluciones de ahorro de peso que el fabricante británico ideo para este modelo.
Y con tan solo 1.520 kg convertirlo en el auto más ligero de su clase.
El McLaren GTS cuenta con un poderoso motor V8 M840TE de 4.0 litros con doble turbocompreso que se ha elevado para otorgar 635 CV, su velocidad máxima es de 326 km/h y es capaz de alcanzar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.2 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos.
El GTS tiene una transmisión SSG de siete velocidades que proporciona cambios fáciles, fluidos y rápidos en el modo Confort, además el conductor puede elegir otros dos modos de conducción para una experiencia más deportiva: Sport y Track.
La configuración del sistema de dirección electrohidráulica, la suspensión de serie con amortiguación adaptativa y control proactivo de la amortiguación y el potente sistema de frenos cerámicos de carbono son algunos de los elementos exclusivos de esta versión.
Por dentro continúan las sorpresas, la pantalla digital de instrumentación de 10.25 pulgadas, proporciona una visión clara de la información esencial para el conductor, como la velocidad, la selección de marchas y las revoluciones del motor.
Mientras que el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil central de 7 pulgadas y orientación vertical presenta un menú tipo smartphone fácil de navegar.
De serie, los asientos Comfort del McLaren GTS están tapizados en cuero Nappa junto con el volante y para los acabados tenemos dos opciones: el Performance mucho más deportivo, drástico y técnico, o el TechLux con una elegancia clásica que nos hace pensar en un auto salido del garage del agente 007.
Al igual que muchos de los modelos del fabricante automotriz inglés, la nueva joya GTS cuenta con diferentes paquetes y opciones de personalización, incluyendo la versión del 60 Aniversario de McLaren y estará disponible a partir del primer semestre de este 2024, con un precio inicial de 220,000 dólares, en México se espera que el valor se acerque a los 4 millones de pesos.