El nuevo GLC Coupé de Mercedes-Benz combina deportividad con elegancia para toda la familia
Fotografías: Mercedes-Benz

Hace tiempo que las SUV familiares dejaron de ser sinónimo de diseño aburrido y plano, y por ello la serie GLC SUV es una de las más vendidas de Mercedes-Benz. Este año la firma alemana sorprende al sector con la llegada del nuevo GLC Coupé, un modelo que combina elegancia, dinamismo y aventura todoterreno.

Las proporciones llamativas, las superficies dramáticas y los bordes moldeados con precisión le han dado a este nuevo modelo un diseño elegante y al mismo tiempo por dentro un toque de rendimiento deportivo superior para toda la familia. Solo podemos decir que los altos estándares son evidentes en cada parte del vehículo.

Los detalles del nuevo GLC Coupé

Definido ante todo por una silueta mucho más deportiva, es inmediatamente reconocible como parte dela gama SUV de Mercedes-Benz. Las superficies dramáticas continúan definiendo el diseño exterior al tiempo que logran un equilibrio entre elegancia y poder que se realza con bordes moldeados, proporciones y pasos de rueda musculosos.

Video Recomendado

MERCEDES-BENZ-GLC-COUPE-CARRETERA
Fotografías: Mercedes-Benz

El equipamiento de serie incluye el exterior AVANTGARDE con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y el paquete cromado. Acentuando el ancho del automóvil está la transición perfecta de los faros a la parrilla del radiador – la cual presenta el patrón estándar de la firma –, así como las luces traseras de dos partes con elementos de conexión de color negro y rojo oscuro.

Al igual que otros modelos de la firma alemana, el nuevo GLC Coupé está disponible con opciones extras, incluyendo neumáticos de perfil mixto de 19 pulgadas o 20 pulgadas y revestimientos de pasos de rueda en el color del vehículo para la línea AMG.

MERCEDES-BENZ-GLC-COUPE-INT
Fotografías: Mercedes-Benz

Para el interior el SUV está equipado de serie con la línea AVANTGARDE. La pantalla de alta resolución de 12.3” frente al conductor parece flotar libremente sobre el perfil del ala, mientras que la pantalla central de 11.9” se eleva desde la consola central y también parece flotar sobre la superficie de acabado.

El diseño moderno y reducido de los paneles de las puertas enmarca ambos extremos del salpicadero. Una nueva característica es el grupo de control flotante, en el que se integran los controles de ajuste del asiento y del abridor de puertas. El diseño de los asientos del nuevo GLC Coupé sigue el juego entre la elegancia y la deportividad con capas y superficies contorneadas. También tendrá una gran cantidad de opciones de personalización a nivel de acabados en tapicerías y molduras.

En cuanto a experiencia de conducción el nuevo GLC Coupé cuenta con notables características como un sistema acústico de reducción de ruido superior a su antecesor y el sistema de infoentretenimiento MBUX acompañado del asistente de voz Hey Mercedes.

MERCEDES-BENZ-GLC-COUPE-TODOTERRENO
Fotografías: Mercedes-Benz

Al igual que el referido GLC estándar, la nueva generación del coupé llegará con importantes novedades en la parte mecánica. La firma de la estrella ha optado por eliminar todas las opciones de 6 y 8 cilindros. Todos los modelos están equipados con tecnología de propulsión eléctrica de 4 cilindros y 2.0 litros.

En este sentido la gama arranca con versiones Mild-Hybrid tanto gasolina GLC 200 4MATIC y GLC 300 4MATIC de 204 y 258 CV respectivamente, como diésel GLC 220 d 4MATIC y GLC 300 d 4MATIC, con 197 y 269 CV. Los híbridos enchufables serán de nuevo las versiones más altas con el GLC de 313 CV, 318 CV y de nuevo Mercedes tendrá un PHEV con motor diésel de 335 CV.

Las versiones de gasolina del GLC Coupé podrán ofrecer una autonomía de 100% eléctrica de entre 104 y 120 km, mientras que el GLC 300 contará con 102-117 km de autonomía en cero emisiones WLTP.

Todas estás novedades mecánicas se acompañan con mejoras aerodinámicas a nivel chasis haciendo que el nuevo GLC Coupé sea un todo terreno ya sea dentro o fuera de la carretera. La suspensión deportiva es estándar, mientras que la dirección opcional del eje trasero de 4,5° hace que el vehículo sea aún más maniobrable y seguro.

Se espera que las primeras unidades de la nueva generación del Mercedes-Benz GLC Coupé estén disponibles en Europa a partir del mes de julio del 2023 y durante los últimos meses del año para el resto del mundo, aunque los precios base aún no han sido revelados.