El nuevo BMW XM es el SUV híbrido más poderoso de la firma alemana
Fotografías: BMW

La llegada del BMW XM presenta un concepto radicalmente nuevo para la línea de SUV de la firma. Un high performance sin precedentes, diseño expresivo, lujo extrovertido y una potencia extraordinaria con motor eléctrico y de gasolina.

La división M de la firma alemana ya nos ha brindado una excelente oferta de deportivos, pero esta es la primera vez que nos presenta un modelo con un sistema electrificado, mismo que también podría tratarse de la versión más potente de producción hasta ahora.

cq5dam.resized.img.1680.large.time1636123479721
Fotografías: BMW

BMW XM 2023 poder en todas sus partes

El nuevo modelo de la línea M de BMW podría describirse con las palabras innovación y poder. Comenzando con su diseño frontal nunca antes visto, más angular e imponente con sus grandes e icónicas parrillas de riñón flanqueadas por faros divididos.

Video Recomendado

BMW-XM-4
Fotografías: BMW

Su revolucionario faldón trasero con tubos de escape dobles M hexagonales en disposición vertical le da un aspecto aún más atrevido, mismo que se complementa con los rines de 23 pulgadas –los de 22 son opcionales y ahorran peso–.

BMX-XM-2
Fotografías: BMW

El tren motriz del BMW XM consiste en un V8 biturbo de 4.4 litros combinado con uno eléctrico integrado en la transmisión automática de ocho velocidades. Y un paquete de baterías de 25.7 kWh.

Con ello es capaz de alcanzar los 644 caballos de fuerza. Sin embargo, más adelante habrá una versión Label Red más poderosa con una potencia M eléctrica definitiva de hasta 552 kW (750 CV) y 1000 Nm, lo que lo convierte en el SUV BMW de producción más poderoso.

BMW-XM-3
Fotografías: BMW

Siendo el primer modelo BMW M Hight Performance eléctrico garantiza la emoción típica de la gama, sumada a una gran autonomía y por supuesto un diseño excepcional que brinda un aspecto deportivo, atrevido, decidido con superficies y líneas extravagantes.

Lujo y tecnología interior

Por dentro, el BMW XM 2023 es un modelo de dos filas con cinco plazas cuyo diseño brinda una apariencia retro y clásica otorgada por materiales exclusivos como cuero, terciopelo y carbono.

BMW-XM-in
Fotografías: BMW

Tanto la cabina como los asientos están pensados para una experiencia de conducción activa que incluye asientos multiofunción M, almohadillas para las rodillas y un volante de cuero M.

La parte trasera brinda gran espacio y comodidad con un estilo deportivo y sofisticado que mezcla cuero con terciopelo.

Como caracteriza a BMW, para darle un toque más personalizado, está disponible un esquema de color de cuero azul y marrón de dos tonos, el último especialmente diseñado para darle un aspecto vintage.

BMW-XM-2023
Fotografías: BMW

El techo con estructura de prisma tridimensional se ilumina con luces LED –en tres opciones– de forma indirecta como cuando se recibe una llamada telefónica o se intenta abrir la puerta cuando se detecta un objeto afuera.

Para el panel de control del BMW XM 2023, la consola central cuenta con una amplia variedad de botones específicos del modelo para ayudar a personalizar la experiencia de manejo. Por primera vez incluye el botón M Hybrid, para elegir el sistema de conducción híbrido, eléctrio o eControl.

La pantalla de 12.3 pulgadas y el tablero de 14.9 pulgadas presenta un software BMW iDrive de última generación. De forma opcional se encuentra el BMW Digital Key Plus, el cual permite a los clientes bloquear y desbloquear el BMW XM desde su iPhone.

Se espera que el BMW MX llegué a Estados Unidos a principios del 2023 con un precio base de $159, 995 dólares, mientras que la versión Label Red tendrá un costo inicial de $185,000 dólares y se estima que llegará hasta el otoño del siguiente año. Sin embargo, el modelo ya está disponible para reservaciones, para más detalles visita bmw.com