BMW Motorrad trae a México su nuevo scooter eléctrico, BMW CE 04

BMW Motorrad trae a México su primer scooter completamente eléctrico, el BMW CE 04 enfocado al entorno urbano, con un diseño futurista y conectividad innovadora, que fusiona funciones de transporte y comunicación para una nueva era de movilidad individual sustentable en dos ruedas.

La preventa del nuevo BMW CE 04 ya está disponible en este enlace y las entregas a clientes comenzarán a mediados de agosto.

BMW CE 04, el scooter eléctrico de BMW

El diseño del primer scooter eléctrico de BMW está adelantado a su tiempo, evocando soluciones del mañana al entorno urbano actual. En la versión de entrada un moderno acabado resalta gracias al color Light White y acentos en color negro mate en las áreas frontal y lateral. Para aquellos que buscan un estilo fuera de lo ordinario está disponible de manera opcional el paquete Avantgarde, con un acabado de pintura Magellan Grey metálico, parabrisas tintado de color naranja y asiento Pro en color naranja con negro.

El BMW CE 04 está impulsado por un motor eléctrico de imanes permanentes montado en el bastidor, entre la batería y la rueda trasera, como se usa de forma similar en algunos automóviles BMW.

El scooter eléctrico de BMW tiene una potencia máxima de 42 hp y en materia de aceleración es capaz de pasar de 0 a 50 km/h en tan solo 2.6 segundos, teniendo una velocidad punta de 120 km/h, limitada electrónicamente.

Las superficies minimalistas, armoniosas y amplias presentes en BMW CE 04 lo diferencian de cualquier otro modelo de BMW Motorrad. Destacan sus ruedas por la apariencia de disco sólido de sus rines y el innovador compartimiento lateral para el casco, el cual puede utilizarse sentado.

Las unidades de iluminación del nuevo scooter eléctrico BMW CE 04 le dan un toque de distinción al diseño, puesto que de serie montan tecnología LED. Opcionalmente, como parte del paquete Dynamic, es posible elegir el faro delantero Pro autoadaptable.

Sobre la batería

Finalmente, la batería de iones de litio del BMW CE 04 tiene una capacidad en bruto de 8.9 kWh, lo que le permite una autonomía de hasta 130 km conforme al ciclo de pruebas WMTC y puede cargarse con una potencia eléctrica de hasta 6.9 kW. Esto significa que es compatible con las estaciones de carga públicas, de corriente alterna, de la red ChargeNow, o utilizando un cargador tipo Wallbox de BMW i, los cuales permiten una potencia eléctrica de carga de hasta 7.4 kW. Cuando la corriente máxima está disponible en el cargador, el tiempo estimado de carga con este tipo de cargadores es de 65 minutos del 0 al 80% y de 1 hora con 40 minutos para una carga al 100%.

Pixel Pixel