El nuevo BMW Concept Touring Coupé continúa el legado de los clásicos
Fotografías: BMW

Por años BMW ha establecido los estándares de los automóviles deportivos con un estilo sofisticado y de exclusividad. Este 2023 durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este celebrado en Italia nos demostró que el nuevo BMW Concept Touring Coupé no es la excepción y mantiene el legado de los clásicos con una carrocería reinventada, un interior de cuero y un equipaje exclusivo hecho a la medida.

De acuerdo con la firma alemana, el nuevo biplaza celebra el puro placer de conducir como una pieza única en su tipo que honra el legado de la firma.

Sus proporciones y nombre nos recuerdan al BMW 328 Touring Coupé que ganó la carrera de resistencia Mille Miglia en 1940, mientras que su funcionalidad es un guiño al BMW Serie 02 de principios de la década de 1970.

Video Recomendado

P90505538_highRes_bmw-concept-touring-
Fotografías: BMW

Todo, por supuesto, con detalles vanguardistas, la máxima tecnología y rendimiento de primera, gracias a su motor de seis cilindros en línea característico de la marca, con un refinamiento que confirma su condición de símbolo del placer de conducir.

El exclusivo diseño del BMW Concept Touring Coupé

La firma alemana ha reinventado la forma tradicional de la carrocería de un elegante automóvil deportivo, dándole a este nuevo modelo un concepto de freno de tiro. El punto culminante de su diseño es su parte trasera esculpida.

P90505679_highRes_bmw-concept-touring-
Fotografías: BMW

Creada a partir de los contornos fluidos del techo, que se fusionan a la perfección con los paneles laterales traseros y acentúan los hombros atléticos del automóvil, mientras que la ventana trasera plana y las superficies de la carrocería enfatizan su sofisticada figura deportiva.

El BMW Concept Touring Coupé cuenta también con una pintura Sparkling Lario creada especialmente que, con sus escamas de vidrio azul incrustradas y sus tonalidades marrón grisáceas logran una impresión única de profundidad.

El efecto se completa con detalles en plata y bronce, la parrilla de riñón y las llantas de aleación ligera exclusivas, que miden 20″ en la parte delantera y 21″ en el eje trasero.

El interior del coupé se define como una obra de arte hecha a mano, las superficies de cuero fueron elaboradas con precisión por el fabricante italiano Poltrona Frau para darle un aspecto aún más lujoso con una opción en dos tonos, uno marrón oscuro en la parte superior y otro claro en la inferior que mezclan calidez con comodidad y elegancia.

P90505549_highRes_bmw-concept-touring-
Fotografías: BMW

Y para completar todo, la atención al detalle que caracteriza a la firma se traspasa al equipaje de dos bolsos, diseñados a juego y exclusivamente para el BMW Concept Touring Coupé por el taller de cuero Schedoni en Módena.

P90505677_highRes_bmw-concept-touring-
Fotografías: BMW

Por el momento el BMW Concept Touring Coupé es una pieza de producción única y la firma alemana no ha señalado si tendrá planes para convertirlo un modelo en serie o si estará a la venta por lo que por ahora tendremos que conformarlo en verlo dentro de diferentes exhibiciones de la firma.