El nuevo Audi Q8 e-tron edición Dakar1 es el sueño de todo fanático del rally
Fotografías: Audi

Ser piloto de rally puede ser un sueño difícil de cumplir, pero la firma automotriz de los cuatro aros tiene una solución que te puede ayudar a hacerlo realidad y se llama Audi Q8 e-tron edición Dakar1, un todoterreno optimizado que estará disponible a partir del primer trimestre de este 2024.

Inspirado en el RS Q e-tron que participa del Rally Dakar pilotado por el español Carlos Sainz, esta edición especial del SUV con cero emisiones, con novedades para el exterior y sobre todo para mejor su rendimiento todoterreno.

Audi-Q8-e-tron-edición-Dakar1
Fotografías: Audi

Audi Q8 e-tron edición Dakar1

El nuevo modelo de la firma alemana inspirado en el rally de desierto más importante del mundo, tiene varias modificaciones que prometen convertirlo en el rey del todoterreno.

Video Recomendado

Comenzando con el exterior que acentúan el aspecto deportivo gracias a un chasis elevado, así como ensanchados para los guardabarros junto con llantas negras de 20”.

AUDI-RALLY
Fotografías: Audi

Además, el Audi Q8 e-tron edición Dakar1 incorpora tonos especiales para su carrocería incluyendo Siam Beige metalizado, Mythos Black metalizado y Magnetic Grey.

Opcionalmente, la luz de proyección en el Singleframe crea con su franja luminosa una conexión ópticamente coherente entre los faros.

Mientras los embellecedores de los pasos de rueda ensanchados y continuos en la parte delantera y trasera le dan una postura segura en la carretera.

Y como un guiño extra al mundo del rally el nuevo modelo puede equiparse con un paquete de adhesivos exclusivo inspirado también en el RS Q e-tron.

Audi-Q8-e-tron-edicion-Dakar1-2
Fotografías: Audi

En comparación con el modelo estándar, el SUV eléctrico con neumáticos todoterreno tiene una distancia al suelo 31 milímetros mayor y está diseñado para un mejor manejo en superficies sueltas como grava o nieve.

Esto optimiza la estabilidad de conducción a altas velocidades para mejorar la aerodinámica y la autonomía.

Internamente, el modelo eléctrico está basado en un Q8 advanced 55 e-tron quattro2. El tamaño neto de la batería es de 106 kWh la transmisión quattro, con sus dos motores, entrega 300 kW en modo boost con un par de 664 Nm. Esto significa que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos, pero con neumáticos todoterreno General Grabber AT3, ese tiempo de aceleración es de 5.9 segundos.

Audi-Q8-e-tron-Dakar1-
Fotografías: Audi

La velocidad máxima del Audi Q8 e-tron edición Dakar1 está limitada a 200 km/h, y la autonomía es de hasta 487 kilómetros.

Tan especial como los vehículos de la icónica competencia, este SUV eléctrico con alma de rally estará limitado a 99 unidades en todo el mundo y en el pilar D se incluirá el número de serie del modelo especial en letras esmeriladas.