La espera al fin ha terminado y el nuevo Audi Q6 e-tron llega a conquistar el territorio mexicano como el primer modelo de los cuatro aros en utilizar la Plataforma Premium Eléctrica, la cual establece nuevos estándares de en prestaciones, autonomía, recarga, dinámica de conducción y diseño.
El SUV eléctrico del segmento premium de tamaño medio que complementa la gama de la firma alemana, con una longitud de 4.771 mm, una anchura de 1.939 mm sin retrovisores y una altura de 1.648 mm, está listo para marcar el inicio de un nuevo capítulo que nos muestra las grandes ventajas de esta movilidad.
El Audi Q6 e-tron
Este SUV premium llega a la producción en serie de los cuatro aros con una nueva filosofía centrada tanto en la electrificación como en la potencia y la experiencia de conducción. Sus potentes motores eléctricos y una batería de iones de litio de nuevo desarrollo con una capacidad bruta de 100 kWh, no sólo garantizan una aceleración impresionante, sino también una autonomía de hasta 625 km.
Video Recomendado
Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una capacidad de carga máxima de hasta 270 kW de serie, el Audi Q6 e-tron destaca en paradas de carga cortas. En una estación de alta potencia puede recuperar hasta 255 km de autonomía en diez minutos y pasar del 10 al 80% en apenas 21 minutos.
En el desarrollo de los nuevos motores, la atención se centró en un sistema modular de ejes eléctricos con una acústica, eficiencia y densidad de potencia óptimas, por lo que el sistema modular de nuevo desarrollo consta de tres elementos principales: motor eléctrico, electrónica de potencia (inversor de impulsos) y transmisión.
La tecnología se ve reflejada también en el interior del Audi Q6 e-tron, más orientado a las necesidades de los usuarios con un diseño de alto contraste sitúa deliberadamente elementos en primer o segundo plano, creando una arquitectura espacial tridimensional que se adapta a los ocupantes.
Las zonas orientadas al confort están diseñadas con superficies generosas y materiales blandos. Por el contrario, las superficies de control se han diseñado con precisión en negro brillante de alta calidad y acentúan el carácter deportivo de la variante. Y la esbelta pantalla panorámica Audi MMI independiente tiene un diseño curvado y tecnología OLED y está compuesta por el Audi virtual cockpit de 30,2 cm (11,9 pulgadas), la pantalla táctil MMI touch de 36,8 cm, así como la zona del conductor está diseñada en forma de arco, con la pantalla curva orientada hacia él.
En cuanto al exterior, el modelo mantiene una imagen potente, deportivo y perfectamente proporcionado, las formas suaves de la carrocería están en constante interacción con los pliegues y los bordes, confiriendo dinamismo a las sombras incluso cuando el vehículo está parado. Mientras que el poderoso frontal con el Singleframe invertido y completamente cerrado sigue el lenguaje de diseño específico de los modelos eléctricos de Audi.
Así, el Audi Q6 e-tron se encuentra disponible en hasta ocho colores exteriores incluyendo el color gris así como gris Manhattan metalizado, blanco glaciar metalizado, rojo Soneira o negro mythos metalizado, magnético sólido, dos tonos de azul y el gris Daytona reservado exclusivamente para la versión S line.
Este nuevo modelo eléctrico se encuentra ya disponible para pedidos con precios que comienzan en en $1,584,900 MXN para el Audi Q6 e-tron Advanced y $1,744,900 MXN para la versión S line. Ambas variantes de Audi Q6 e-tron tienen una potencia de 285 kW y tracción quattro.