El nuevo Alfa Romeo Giulia fusiona lo mejor del diseño italiano con tecnología y poder
Fotografías: Alfa Romeo

El estilo automotriz de Italia se caracteriza por ser elegante, poderoso y deportivo, incluso en sus versiones más “familiares” como las SUV. Un digno representante de estos principios por años ha sido el Alfa Romeo Giulia que este 2023 llega con su nueva generación mucho más dinámica, innovadora y con un ADN 100% deportivo.

La nueva de berlina premium de la firma italiana aprovecha la experiencia del Biscone de Fórmula 1 para ofrecer la máxima agilidad y dinamismo con la tecnología más avanzada y el confort de la gama.

Alfa Romeo Giulia 2023

Gracias al uso de materiales ultraligeros como el aluminio en la base de los motores o el carbono en el eje de transmisión, el nuevo Alfa Romeo Giulia logra una distribución de peso perfecta que, combinada con una transmisión automática ZF de 8 velocidades con levas de cambio de aluminio, garantiza un manejo inigualable en todo momento, incluso en las curvas.

Video Recomendado

Además, el nuevo Giulia puede contar con la suspensión Activa Alfa Link, con tecnologías y reglajes exclusivos de la marca.

ALFA-ROMEO-NuovaGiulia6

El diseño del nuevo modelo recoge la esencia del estilo italiano y el espíritu deportivo, para lograr una línea atractiva, inconfundible y atemporal.

Si algo ha distinguido a cada vehículo de Alfa Romeo es el cuidado por los volúmenes y las proporciones que le dan un aspecto único.

ALFA-ROMEO-NuovaGiulia
Fotografías: Alfa Romeo

Otro guiño al legado de la firma llega en el exterior con el Trilobo, el conjunto formado por la calandra triangular presente en los modelos de la marca desde 1949 y las dos tomas de aire inferiores, que aparece en varios automóviles de mediados del siglo XX.

Mientras que el estilo italiano se complementa con los innovadores faros Full LED Adaptative Matrix con el AFS (Adaptive Front Lighting System), que regula constantemente las luces de cruce en función de la velocidad y las condiciones de conducción, y la “Glare-Free High Beam Segmented Technology” con antideslumbramiento.

ALFA-ROMEO-NewGiulia_Interiors
Fotografías: Alfa Romeo

En el interior, el nuevo Alfa Romeo Giulia une el pasado con el futuro de la marca con un tapizado en cuero fino con costuras rojas y un novedoso cuadro de instrumentos que rinden homenaje a los deportivos de la marca de los años 60 y 70, así como la nueva pantalla TFT de 12.3” con toda la información del vehículo y a los parámetros de los tres sistemas de conducción: Evolved, Relax y Heritage.

El sistema Evolved utiliza el sistema central de la pantalla, mientras que el Relax se enfoca en el confort y la información esencial, y el Heritage se inspira en los modelos míticos de la marca e incluye detalles distintivos, como los números invertidos al final del velocímetro.

ALFA-ROMEO-NuovaGiulia3
Fotografías: Alfa Romeo

El nuevo Alfa Romeo Giulia 2023 ya se encuentra disponible en alfaromeo.mx en cinco colores diferentes y en tres versiones: la diésel de 160 CV con tracción trasera, la de diesel de 210 CV con tracción total y la de poderosos motores de gasolina de 280 CV.

Los precios van de los 46,100 euros (alrededor de $859,542 MXN) a los 67,600 euros (alrededor de $1,260,414 MXN)