El museo y bar de whisky más grande del mundo no está en Escocia, sino en Argentina
Fotografías: Museo del Whisky Argentina

Cuando piensas en whisky piensas en Escocia, Reino Unido e incluso Estados Unidos, países que seguro responderías a la pregunta: ¿Dónde está el museo y bar de whisky más grande del mundo?, pero la verdadera respuesta correcta es Argentina, específicamente en el barrio porteño de Villa Urquiza en la ciudad de Buenos Aires.

Instalado sobre una antigua casona de 1913, este museo y bar cuenta con el Récord Guinness, logrando superar al Museo de Edimburgo.

Poco a poco se ha convertido en un lugar de culto y un must que todo amante de este destilado debe visitar.

Video Recomendado

museo-del-whisky-argentina
Fotografías: Museo del Whisky Argentina

El museo y bar de whisky más grande del mundo

Fundado por el argentino Miguel Ángel Reigosa, este santuario para el destilado recibió el título al museo y bar de whisky más grande del mundo  en el libro de Récord Guinness del 2022, gracias en gran parte a sus más de 4000 botellas de colección y a la pasión de toda una vida de su creador.

Miguel-Ángel-Reigosa
Miguel Ángel Reigosa
Fotografías: Museo del Whisky Argentina

De acuerdo con Reigosa la idea le llegó justo después de visitar el museo del whisky de la ciudad de Edimburgo –anterior poseedor del prestigioso título–, definitivamente este no fue su primer acercamiento a este destilado pues es una pasión que confiesa mantiene desde los 14 años e incluso en 2020 fue el primer argentino en ser nombrado “Keeper of the Quaich”, máximo título de la industria del whisky.

El museo inaugurado en 2014, con casi 2,900 botellas ha ido creciendo con el paso del años gracias a sus más de 4 mil socios, demostrando que en Argentina la cultura en torno a este destilado está aumentando su popularidad.

Fotografías: Museo del Whisky Argentina

Dentro de la colección de 4220 botellas (al momento de esta publicación) cuenta por supuesto con piezas exclusivae e históricas de la industria, dentro de las favoritas se encuentran la edición limitada diseñada para el vuelo inaugural del Concorde, y una Royal Suite 62 Gun, regalo de la Reina Isabel II de Inglaterra que el fundador del museo recibió tras impartir una cata exclusiva en el marco de los festejos del cumpleaños de la difunta monarca.

Además de la extensa colección y por supuesto de la impactante arquitectura, el museo y bar de whisky más grande del mundo cuenta con diferentes eventos y seminarios especiales, así como catas abiertas al público.

Y un restaurante con coctelería de autor y deliciosos platillos para maridar con whisky como provoleta, panceta, pizza con hongos y queso azul, risotto de langostinos, pastas y carnes, así como un interesante postre némesis de chocolate con whisky.  

El museo y bar de whisky más grande del mundo está ubicado en la calle Monroe 3982 del barrio Villa Urquiza en Buenos Aires y se encuentra abierto de martes a sábado en un horario de 18:30 a 1:00 horas, para reservaciones visita el sitio oficial museodelwhisky.meitre.com