El jet privado de Elvis será subastado… Aunque no pueda volar
Fotografías: Kruse GWS Auctions

El rey del rock and roll era conocido por su inigualable voz, pero también por su afición a los autos y aviones de lujo que correspondían a su único y original estilo. En 1962 Elvis Presley y su padre, Vernon Presley, adquirieron este jet privado Lockheed JetStar L-1329, mismo que de acuerdo con Priscilla Presley ha calificado como una importante parte de la historia del cantante y su legado.

Actualmente, el jet pertenece a un dedicado fan de Elvis de 80 años que decidió subastarlo para que alguien más pueda restaurarlo.

Conocido también como el jet perdido, el modelo permanece estacionado en el aeropuerto de Roswell, Nuevo México, ya que no puede volar, le faltan los motores y aunque su interior conserva los asientos originales de terciopelo rojo y su glamour, la cabina de vuelo requiere un buen trabajo para volver a su capacidad operativa.

Video Recomendado

Jet-privado-de-Elvis
Fotografías: Kruse GWS Auctions

Un pedazo del legado de Elvis

Este jet privado de Elvis es una de las 204 piezas producidas entre 1957 y 1968 en un proyecto privado entre JetStar y Lockheed –algunas otras celebridades que figuran como propietarias de estos modelos son Frank Sinatra y el presidente Lyndon B. Johnson–.

Aunque Presley también adquirió un segundo avión, conocido como Hound Dog II que se encuentra en Graceland junto con el Lisa Marie, el JetStar Fortune es el único que el cantante compró junto con su padre.

Si bien el exterior del avión no parece adecuado para el rey del rock and roll, definitivamente se puede imaginar a Elvis sentado en unas de sus sillas de terciopelo y gozando de sus hermosos acabados de madera en los gabinetes y los detalles con chapa de oro.

El jet privado de Elvis buscará un nuevo propietario con una oferta que iniciará a partir de los 100,000 dólares y será solo una de las piezas estelares de una colección de más de 40 posesiones de El Rey y su polémico representante Tom Parker que incluyen fotografías, relojes, anillos y cadenas de oro, páginas de sus famosas letras, atuendos y hasta su Harley Davidson de 1976.

Todas serán subastadas por GWS Auctions el próximo 27 de agosto en Los Ángeles, California, para más detalles visita bid.gwsauctions.com